Funciones de Android que Apple ha copiado (y no lo sabes)

-

Android e iOS, iOS y Android, la eterna lucha. En el artículo de hoy vamos a hablar de las funciones de Android que Apple ha copiado y que no sabías. La disputa por el primer puesto del mejor sistema operativo para móviles lleva ya bastantes años con estos dos competidores en continua lucha. Los usuarios discuten sobre cuál es el mejor, cuál tiene más cosas o cuál tiene ciertas cosas desde hace más tiempo, que es lo que nos ocupa hoy. Siempre que se produce un actualización de iOS o de Android en la que se incorporan nuevas funciones surge el debate sobre qué ha tomado prestado una compañía de otra. Lo cierto es que a los usuarios nos viene bien esta lucha porque cada vez podemos disfrutar de más funciones independientemente del móvil que utilicemos.

Hace relativamente poco llegó al mercado el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 14, y los usuarios de Android no tardaron en darse cuenta de que muchas de las nuevas y anunciadas funciones de los de la manzana mordida llevaban en sus móviles Android desde hacía ya bastante tiempo. El hecho de copiar funciones una de la otra no es exclusivo de Apple, sino que se copian entre ellas con bastante frecuencia.

Por ello, vamos a ver algunas de las cosas que Apple ha copiado a Android:

4
Las ventanas emergentes de vídeo

Esta nueva función de iOS 14 podríamos decir que está bien copiada, ¿y por qué? Pues porque Apple ha cogido esta función que ya estaba en Android, y que no funcionaba del todo bien, la ha implementado en sus teléfonos y la ha mejorado. ¿Cómo? Ha conseguido que los usuarios puedan redimensionar dichas ventanas, así que, bien hecho por parte de los de Cupertino.

Por si no lo sabías, las ventanas emergentes de vídeo son básicamente que en aplicaciones como Netflix, si salimos de la app a la pantalla de inicio de nuestro iPhone, la serie o película que estemos viendo se sigue reproduciendo pero en una ventana más pequeña. De esta forma, podremos seguir viendo nuestra serie si tenemos que responder, por ejemplo, a un mensaje.