Las emocionantes lecciones de vida de Pau Donés en su documental junto a Jordi Évole

-

Pau Donés, ‘frontman’ de la mítica banda Jarabe de Palo, fallecía el pasado 9 de junio tras casi cinco años de lucha contra el cáncer de colon. Veinte días antes de morir, el líder de Jarabe de Palo llamó a su colega Jordi Évole y se sinceró en una amplia y emotiva conversación que acabó convirtiéndose en el documental ‘Eso que tú me das’, que este domingo se emitía en La Sexta.

El periodista visitó al músico en su casa del Val d’Arán y allí hablaron sobre su enfermedad, el miedo y el duelo. La entrevista, que se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre, ha sido el documental más visto de la última década en la gran pantalla. “El silencio de la sala impactaba» y «desde la cabina de proyección sorprendía que la gente rompía en aplausos al final”, comentaban algunos trabajadores de diferentes salas de cine. 

5
«GANAS DE REÍR Y DE LLORAR»

Según le contó a Jordi Évole apenas un par de semanas antes de fallecer, tenía ganas de “reir y llorar”. «Llorar es una demostración de valentía, de que no tienes vergüenza por mostrarte como eres. Me encanta verme llorar”, le reconocía al periodista. «Tengo ganas de reír, de llorar y, sobre todo, de vivir ahora en este momento”.

Donés, que en todo momento dijo aceptar la muerte y ser consciente del poco tiempo que le quedaba, admitió que estaba enojado con la enfermedad. «Estoy enfadado con el cáncer porque no me quiero ir, pero cualquier día de estos me lleva y me jode. Preferiría vivir un poquito más, la verdad”. “La vida son cuatro días y tres ya han pasado. Hostias, no estemos aquí de mala leche, estemos aquí de buen humor, querámonos”, reflexionaba.