Las emocionantes lecciones de vida de Pau Donés en su documental junto a Jordi Évole

-

Pau Donés, ‘frontman’ de la mítica banda Jarabe de Palo, fallecía el pasado 9 de junio tras casi cinco años de lucha contra el cáncer de colon. Veinte días antes de morir, el líder de Jarabe de Palo llamó a su colega Jordi Évole y se sinceró en una amplia y emotiva conversación que acabó convirtiéndose en el documental ‘Eso que tú me das’, que este domingo se emitía en La Sexta.

El periodista visitó al músico en su casa del Val d’Arán y allí hablaron sobre su enfermedad, el miedo y el duelo. La entrevista, que se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre, ha sido el documental más visto de la última década en la gran pantalla. “El silencio de la sala impactaba» y «desde la cabina de proyección sorprendía que la gente rompía en aplausos al final”, comentaban algunos trabajadores de diferentes salas de cine. 

4
“CUANDO LA GENTE LE TIENE MIEDO A LA VIDA, ES TERRIBLE”

Para Pau Donés el miedo es lo peor. «Yo no lo vivo porque soy poco miedoso, pero lo veo y eso me aterroriza. Cuando la gente tiene miedo a la vida, a las cosas, a moverse, a decidir y a querer y a que le quieran es terrible”, expresaba el autor, que recomendaba tomarse esta serie de problemas de otra manera. 

Desde el momento que aceptas que la muerte es algo que va contigo y que no es algo que es malo, sino que es algo que es parte de la vida, yo creo que sí. Vives mucho más tranquilo”, apuntaba.