Las emocionantes lecciones de vida de Pau Donés en su documental junto a Jordi Évole

-

Pau Donés, ‘frontman’ de la mítica banda Jarabe de Palo, fallecía el pasado 9 de junio tras casi cinco años de lucha contra el cáncer de colon. Veinte días antes de morir, el líder de Jarabe de Palo llamó a su colega Jordi Évole y se sinceró en una amplia y emotiva conversación que acabó convirtiéndose en el documental ‘Eso que tú me das’, que este domingo se emitía en La Sexta.

El periodista visitó al músico en su casa del Val d’Arán y allí hablaron sobre su enfermedad, el miedo y el duelo. La entrevista, que se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre, ha sido el documental más visto de la última década en la gran pantalla. “El silencio de la sala impactaba» y «desde la cabina de proyección sorprendía que la gente rompía en aplausos al final”, comentaban algunos trabajadores de diferentes salas de cine. 

6
LA REFLEXIÓN FINAL DE PAU DONÉS

Después de tocar prácticamente todos los palos, Jordi Évole le dijo a Pau Donés si había algo que se le quedaba en el tintero: «No sé si te he preguntado lo que tú querías que te preguntase y, sino es así, me gustaría que ahora pudieras decir lo que quisieses”.

Donés dio gracias a la vida, a las personas que tiene cerca y a todos aquellos que escucharon su música: «Lo que me ha dado la vida es estupendo y entonces lo quiero agradecer. A la vida en general, gracias por todo, he estado muy bien, lo he pasado muy bien”, dijo el artista. 

«Yo con lo que he vivido tengo más que suficiente, estoy más que agradecido”, expuso Pau Donés en ‘Eso que tú me das’ apenas dos semanas antes de fallecer por culpa de su cáncer de colon. 

Siguiente