Las emocionantes lecciones de vida de Pau Donés en su documental junto a Jordi Évole

Pau Donés, ‘frontman’ de la mítica banda Jarabe de Palo, fallecía el pasado 9 de junio tras casi cinco años de lucha contra el cáncer de colon. Veinte días antes de morir, el líder de Jarabe de Palo llamó a su colega Jordi Évole y se sinceró en una amplia y emotiva conversación que acabó convirtiéndose en el documental ‘Eso que tú me das’, que este domingo se emitía en La Sexta.

El periodista visitó al músico en su casa del Val d’Arán y allí hablaron sobre su enfermedad, el miedo y el duelo. La entrevista, que se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre, ha sido el documental más visto de la última década en la gran pantalla. “El silencio de la sala impactaba» y «desde la cabina de proyección sorprendía que la gente rompía en aplausos al final”, comentaban algunos trabajadores de diferentes salas de cine. 

CUANDO YA NO ESTÉ PAU DONÉS

Una de las curiosidades de esta charla era que iba a ser emitida una vez muerto el entrevistado. «Es como aquello de las películas, ¿no? Si estáis viendo esta entrevista, es que yo ya no estoy porque el malo me ha matado«, bromeó Pau Donés, que consideraba muy “curioso” el asunto. «Yo no voy a estar, pero la habremos hecho con un tío que, en este momento, está, y diciendo lo que piensa y siendo lo que es».

El nuestro es un mundo frívolo, muy estereotipado, el de la música. Y no recuerdo haber hecho una entrevista con tiempo y hablando de cosas por hablar y mostrando cómo realmente somos nosotros”, había explicado Donés al principio sobre los motivos de la charla. “Necesitaba poder explicar mis cosas a alguien que sé que me va a poder escuchar y que sabrá cómo plantear una entrevista sin entrar en ese mundo de la frivolidad artística, porque, en el fondo, te la suda”, añadió.

Aspecto Del Cantante De Jarabe De Palo Durante La Entrevista.