Las emocionantes lecciones de vida de Pau Donés en su documental junto a Jordi Évole

-

Pau Donés, ‘frontman’ de la mítica banda Jarabe de Palo, fallecía el pasado 9 de junio tras casi cinco años de lucha contra el cáncer de colon. Veinte días antes de morir, el líder de Jarabe de Palo llamó a su colega Jordi Évole y se sinceró en una amplia y emotiva conversación que acabó convirtiéndose en el documental ‘Eso que tú me das’, que este domingo se emitía en La Sexta.

El periodista visitó al músico en su casa del Val d’Arán y allí hablaron sobre su enfermedad, el miedo y el duelo. La entrevista, que se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre, ha sido el documental más visto de la última década en la gran pantalla. “El silencio de la sala impactaba» y «desde la cabina de proyección sorprendía que la gente rompía en aplausos al final”, comentaban algunos trabajadores de diferentes salas de cine. 

2
ENSEÑANZAS DE VIDA

Aún estando en el umbral de la muerte como estaba Pau Donés, ‘Eso que tú me das’ supone un canto a la vida y a la esperanza en boca del cantante. «Hay frases del documental que son grandes enseñanzas y que las tienes que tener colocadas a tu alrededor para ir cogiéndolas cuando vengan mal dadas”, comentaba Jordi Évole en la presentación del documental.

En un tono distendido, sin amarillismo y con pinceladas de humor, Pau y Jordi, como dos amigos, van hablando de lo que significa esta enfermedad para quien la padece y las personas de su alrededor. Las frases que hoy te traemos en QUÉ! son algunas de las más destacadas y memorables de tan edificante conversación.