Así es Ello, la red social de los artistas al puro estilo Pinterest

-

¿Nueva alternativa a otra red social? Es que nos parece excelente que tengamos muchas opciones para conectarnos con los demás, conocerlos y compartir nuestros pensamientos, trabajos y creaciones; pero ¿son necesarias tantas redes alternas? Pues creemos que sí; y en este caso, Ello, que es la nueva red social de los artistas al puro estilo Pinterest por su presentación y funcionamiento, nos da el ejemplo de porqué sí son necesarias otras más, sobre todo ahora que ocho de cada diez españoles son usuarios activos de las redes sociales.

En eso nos encontramos, echándole un ojo a esta red que está dando tanto de qué hablar, ya que se inició con muy pocos usuarios y ahora es un boom que va cobrando adeptos; una alternativa a Instagram muy poderosa que no tiene algoritmos raros ni la tan famosa censura; y es que aunque tenemos Facebook, Twitter, que además ya está empezando a generar ingresos; Noise.cash y otras; esta tiene sus particularidades que nos están haciendo tomarle el gusto.

5
¿Cómo conectarse en Ello?

Tanto para móviles como para los navegadores de escritorio está disponible desde su propio enlace web; y la creación de la cuenta es verdaderamente simple, solo registras un nombre de usuario y tu contraseña; y posteriormente recibirás un correo de verificación; nada que otras plataformas no exijan.

Cuando entras por vez primera te preguntarán sobre tus gustos y preferencias, lo que el sitio utilizará para optimizar y personalizar el contenido que va a mostrarte en tu feed principal, pues cada usuario tiene su propio feed; así que como vemos, es una plataforma de simple manejo, interfaz en blanco y negro; con pines tipo Pinterest; que recuerda la vieja plataforma de Instagram, pero que tiene opciones como Twitter para comentar la imagen, republicarla; y el me gusta en forma de corazón.

Te aclaramos que para re-publicar algo verás que el ícono te recuerda mucho al de Twitter; tanto que es como calcado; y que esta plataforma carece completamente de contenido publicitario, es decir, que todo lo que veamos en ella es orgánico; así que si te fijas, es muy fácil de usar y muy intuitiva.