Quantcast

Qué es Badoo

Badoo es una red social para personas que aún no conoces, pero, ¿no es un sitio de citas? Eso dicen. Hay una red social que fluye; o lo hizo algún tiempo, de la que probablemente aún no hayas oído hablar: Badoo.

QUÉ SABEMOS SOBRE BADOO

Lanzado en 2006, Badoo es un servicio de citas sociales en línea de crecimiento increíblemente rápido centrado en hacer que unirse a una comunidad de solteros y conocer gente nueva sea rápido y sencillo.

El servicio tiene alrededor de 60 millones de usuarios activos mensuales y obtiene un promedio de 300 mil nuevos registros diarios. A partir de 2019, Badoo tiene más de 410 millones de miembros de 190 países y está disponible en 47 idiomas, lo que significa que es realmente un sitio y una aplicación de citas en todo el mundo.

Se necesitan unos 10 minutos para convertirse en miembro de Badoo y empezar a encontrar miembros cerca de tu ubicación. El último diseño de Badoo lo ha hecho extremadamente fácil de usar.

No hay desorden y todas las funciones que necesitas para encontrar a alguien están al alcance de tu mano. Encuentros es la herramienta principal de Badoo para emparejar miembros (según tus preferencias, ubicación e intereses).

QUÉ PERMITE BADOO

Todos los días Badoo te mostrará un número limitado de encuentros. Te revelan un miembro a la vez que puedes revisar y luego dar me gusta o saltar. Si también le gustas al otro miembro, la coincidencia se moverá a las conexiones donde se te notificará y podrás comenzar a comunicarte.

La sección Cerca de Badoo te muestra todos los miembros que viven en tu región. Esto te permite explorar más a fondo el tipo de miembros que tiene Badoo y que te pueden interesar.

Badoo ofrece varias formas de comunicarse. Esto incluye mensajes de texto y chat de video. Los miembros de Badoo envían alrededor de 350 millones de mensajes todos los días. Esto muestra que las herramientas que ofrece el servicio funcionan para conectar a las personas.

La parte social de Badoo es “Live”. Esta es una función de transmisión de video que Badoo ofrece a los miembros donde pueden transmitir o ver las transmisiones de otros miembros. Puedes ordenar y filtrar las transmisiones en vivo de varias formas diferentes para encontrar las que le interesan.

LO QUE NO SABÍAS

Pero esta red tiene, según estadísticas, un aproximado de 370 millones de usuarios en todo el mundo, con unos 38 millones de registros solo en España ¿Cómo sucedió eso?

Una teoría general sobre la filosofía de Badoo

Badoo es un “sitio social”, pero no como pensamos, no se parece a Instagram, Facebook o Tik Tok. En estas redes anteriores lo normal es que tú eliges aceptar a personas que ya son tus amigos, o cercanos o conocidos, pero en Badoo, solo interactúas con personas que, no son tus amigos, pero podrían llegar a serlo.

Qué es Badoo
Qué es Badoo

Pero Badoo tampoco es, estrictamente hablando, un servicio de citas, más bien, está diseñado para conectarte con personas cercanas a las que aún no conoces, para el propósito que desees. Es como el mundo fuera de línea.

Siempre existe la posibilidad de coquetear o tener citas, pero en el camino puede que solo hagas amigos o conozcas personas a las que quieras presentarles a tus amigos y lo mejor es que pueden estar muy cerca de ti.

Al igual que Facebook, el diseño de Badoo anima a la gente a volver. Con un sitio de citas, si vas allí y tienes éxito, no vuelves. En Badoo, siempre quieres regresar. Es un poco adictivo pero nada que no puedas mantener bajo control.

Servicio social

Badoo también es un servicio social basado en la ubicación. Está diseñado para ayudarte a encontrar personas cercanas que compartan tus intereses, y hay una potente aplicación para teléfonos inteligentes. Es genial si estás buscando pasar el rato con alguien en una nueva ciudad que estás visitando o conectarte con personas en un evento.

Especialistas indican que alrededor del 50 por ciento de las conversaciones sobre el servicio conducen a reuniones en el mundo real, y que menos del 20 por ciento del uso del sitio se relaciona con las citas. Ambos son números muy interesantes para un servicio de conexión en línea.

Una realidad más honesta sobre lo que pasa en Badoo

La primera impresión que tuvimos cuando firmamos con el servicio: hombre, esto es escalofriante. Inmediatamente después de firmar, sin foto ni información en mi perfil, me dijeron que cuatro mujeres querían hablar conmigo, una de las cuales estaba a 382 millas de distancia. ¿Por qué? Yo era una caja en blanco con nada más que una edad y una ubicación.

En realidad, todo el proceso de registro te cuenta una historia diferente a la que nos contaron los especialistas en redes y marketing. Este es un sitio de citas basado en fotografías, a nuestro parecer.

La única pregunta que debes responder para estar activo en el servicio es si quieres conocer a una chica o un chico (o ambos) y su edad. No existe el concepto de grupos o redes de amigos. Incluso la parte en la que ingresa en intereses, para coincidir con otros usuarios, es relativamente oscura.

LUEGO ESTÁ EL MODELO DE INGRESOS

El servicio es gratuito, pero solo hasta cierto punto. Para aparecer en la parte superior de la barra de navegación del sitio o de la aplicación como un contacto cercano, debes comprar créditos.

Para activar “superpoderes” (que permiten que tus mensajes vayan a los contactos más rápidamente, entre otras cosas), pagas con créditos o contactos: puedes invitar a otros usuarios a Badoo y el servicio buscará coincidencias en tus redes sociales si autorizas hacerlo.

Otras funciones también requieren pago, y no puedes hacer mucho antes de toparte con bloques de pago. De lo contrario, te sentirás atrapado.

Un sitio que es similar en algunos aspectos, HowAboutWe, se siente más platónico que Badoo. Y HowAboutWe tiene una misión de citas muy clara.

BADOO PARECE TENER QUE VER CON LA CONEXIÓN

Ahora, no hay nada de malo en eso, y es un negocio razonable para participar. Después de todo, hay una cosa que la gente siempre querrá, y de una forma u otra, pagará.

Los seres humanos son criaturas necesitadas y desordenadas, así que ¿por qué no construir negocios que sirvan a esa realidad?

EN RESUMEN

Las citas solo representan alrededor del 20 por ciento de cómo los usuarios hacen uso del sitio. Creemos que Badoo tiene éxito (mucho más que los sitios de citas, que son más pequeños) porque es no prescriptivo.

Te facilitan las herramientas para conocer gente, luego decides lo que quieres hacer. Al parecer la mayoría de la gente opta por una especie de esperanza “romántica”, pero en el camino, tienen todo tipo de entretenimiento, encuentros divertidos y coquetos.

Cómo ligar Badoo

Las citas son un caso de uso inicial popular, y esperamos que España siga el patrón de otros países de alto impacto, donde los usos se amplían con el tiempo y a medida que el sitio escala.