Esta es la vacuna de la Covid-19 que te toca según tu edad

En este artículo vamos a hablar sobre la vacuna, y concretamente vamos a ver cuál es la vacuna de la Covid-19 que te toca según tu edad. Como ya comentamos en artículos anteriores, el Ministerio de Sanidad y la ministra Carolina Darias, hicieron público que la vacunación iba a ser por edades y no por colectivos profesionales, y por ello, se han establecido los grupos de edad que recibirán la vacuna a continuación. Se ha dividido de la siguiente forma: mayores de 80; entre 70 y 79 años; entre 60 y 69 años y menores de 60 años. Aún queda por determinar qué ocurrirá con el grupo que va entre los 55 y 60 años por el tema de la vacuna de AstraZeneca. Las vacunas actualmente disponibles son las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y ahora veremos cuál toca según el año de nacimiento.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad puso en claro que le protocolo de vacunación está «vivo» y que cambiaría según lo hiciese la pandemia y las vacunas que fuesen llegando o estén disponibles.

Veamos algo más sobre las vacunas:

Los mayores de 80 años

La Vacuna A Los Mayores De 80 Años

Ya todos sabrán que, desde este pasado lunes, los mayores de 80 años que no viven en residencias ya se están inmunizando con las vacunas de Pfizer y Moderna. Durante la primera fase y antes de la llegada de la vacuna de AstraZeneca, las dosis de estas dos vacunas se han administrado indistintamente a los mayores que viven en residencias y trabajadores, sanitarios y sociosanitarios de primera línea y otros que pese a que no son de primera línea tienen alto nivel de exposición, además de los grupos de grandes dependientes.