Esta es la vacuna de la Covid-19 que te toca según tu edad

-

En este artículo vamos a hablar sobre la vacuna, y concretamente vamos a ver cuál es la vacuna de la Covid-19 que te toca según tu edad. Como ya comentamos en artículos anteriores, el Ministerio de Sanidad y la ministra Carolina Darias, hicieron público que la vacunación iba a ser por edades y no por colectivos profesionales, y por ello, se han establecido los grupos de edad que recibirán la vacuna a continuación. Se ha dividido de la siguiente forma: mayores de 80; entre 70 y 79 años; entre 60 y 69 años y menores de 60 años. Aún queda por determinar qué ocurrirá con el grupo que va entre los 55 y 60 años por el tema de la vacuna de AstraZeneca. Las vacunas actualmente disponibles son las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y ahora veremos cuál toca según el año de nacimiento.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad puso en claro que le protocolo de vacunación está «vivo» y que cambiaría según lo hiciese la pandemia y las vacunas que fuesen llegando o estén disponibles.

Veamos algo más sobre las vacunas:

3
La vacuna del Covid-19 en el grupo entre 70 a 79 años

Para este grupo también se les ha reservado únicamente las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. Ambas se administran en dos dosis con un intervalo de al menos 21 días en el primer caso y de 28 días en el segundo. Como todos sabrán, la vacuna de AstraZeneca no ha sido probada con suficientes resultados en los mayores de 55 años, y por ello, el Ministerio de Sanidad ha optado por no utilizarla para los grupos mayores de esta edad.