Samsung Galaxy F62: un gigante en batería y procesador

El fabricante con sede en Seúl sigue presentando nuevos terminales para atacar las diferentes gamas. Hace poco te hablamos del Samsung Galaxy M12, un teléfono con batería inagotable. Y ahora le toca el turno Samsung Galaxy F62.

Un teléfono de gama media premium y que esconde algunas sorpresas muy interesantes a nivel de hardware, además de un diseño diferente. Sin más, te dejamos con todos los detalles del Samsung Galaxy F62.

[nextpage]

Cuenta con un procesador de gama alta

Snapdragon 662

Ya vimos como el Realme X3 SuperZoom logró alargar la vida de un SoC de la gama alta, nos referimos al Snapdragon 855, mientras que su sucesor en esta gama ya triunfaba. Y parece ser que en Samsung planean copiar esta estrategia con su nuevo Samsung Galaxy F62. Este es un terminal de la gama media, pero que cuenta con un procesador que en su día, formó parte del Samsung Galaxy Note 10+.

Eso sí, cabe destacar que el Snapdragon 855 será el encargado de hacer latir este teléfono en Estados Unidos, ya que la versión que aterrizará en Europa contará con un SoC Exynos fabricado por Samsung.

Nos encontramos con un smartphone de cuatro cámaras en su parte trasera y una característica que le ayuda a resaltar por encima de otros modelos, y es su batería. Y es que tiene una capacidad de nada más y nada menos que de 7.000 mAh.

[/nextpage]

[nextpage]

Una trasera muy personal

Diseño Samsung Galaxy F62

El diseño que muestra el Samsung Galaxy F62 es claramente diferente al de su predecesor, se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver en la serie Galaxy A, y poniéndose más a la altura de las tendencias actuales. Su trasera presenta un patrón de rayas verticales, pero manteniendo sus habituales colores vivos.

La trasera tiene un acabado en brillo y tonos degradados, además de un módulo cuadrado en el cual se encuentran las cuatro cámaras. El lector de huellas se ha colocado en uno de los laterales y en su pantalla podemos ver que en la parte central superior, la cual está asomando en un agujero.

[/nextpage]

[nextpage]

La pantalla del Samsung Galaxy F62 no decepciona

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y una resolución Full HD+, la cual tiene una tasa de refresco de 60 Hz. Tiene un brillo máximo de 420 nits y sus marcos se muestran muy delgados, aunque con un inferior que se ve más grueso.

Poco podemos decir que no sepas de la tecnología AMOLED. Las pantallas de este tipo presumen de una excelente calidad de imagen, además de ofrecer unos negros puros y soporte HDR para disfrutar de un paisaje visual a la altura de las expectativas.

Además, viendo la diagonal del panel que monta este Galaxy F62 de Samsung, está claro que estamos ante un teléfono que será perfecto para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia, exprimiendo al máximo las bondades de plataformas de películas y series en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

[/nextpage]

[nextpage]

Un terminal de gama media con corazón de gama alta

Procesador Galaxy F62

Como explicamos en un principio, este smartphone ha llegado para alargar la vida de su procesador del 2019 en la gama alta de Samsung, nos referimos al Exynos 9825. Nos encontramos con dos versiones disponibles, de 6 y 8 GB de RAM, y las dos con una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Esta se puede ampliar hasta 512 GB con una microSD.

Te dejamos con la tabla completa de especificaciones para que no pierdas detalle del hardware que esconde el Galaxy F62 de Samsung:

PANTALLAInfinity-O Display Super AMOLED Plus
6,7″ FullHD+ (2.400 x 1.080 px)
PROCESADORExynos 9825
RAM6/8 GB
ALMACENAMIENTO128 GB (hasta 512 GB con microSD)
CÁMARA TRASERA64 MP, f/1.8
UGA 12 MP, f/2.2, 123º
Profundidad: 5 MP, f/2.4
Macro: 5 MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL32 MP, f/2.2
BATERÍA7.000 mAh
25W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 + One UI 3.1
CONECTIVIDADWiFi, WiFi Direct
GPS,Galileo, Glonass, BeiDou
NFC, Bluetooth 5.0
DIMENSIONES Y PESO163,9 x 76,3 x 9,5 mm
213 g
OTROSJack 3,5 mm, lector de huellas lateral
PRECIO272 euros al cambio

[/nextpage]

[nextpage]

Una batería inagotable

Autonomia Samsung Galaxy F62

Pero como decíamos anteriormente, el elemento que se lleva el verdadero protagonismo es su batería de 7.000 mAh. Esto se podrá notar principalmente en el agarre, ya que tiene un ancho de 9,3 mm. Eso sí, no es el móvil más pesado del mercado, su peso es de 213 gramos.

Sin duda, un elemento que marca la diferencia, ya que con una batería de 7.000 mAh, sumado a su panel AMOLED que economiza recurso al encender solo las partes de la pantalla necesarias para visualizar un contenido se traduce en una batería de verdadero escándalo y que no te decepcionará en absoluto.

[/nextpage]

[nextpage]

Cámara del Samsung Galaxy F62

Camaras Samsung Galaxy F62

En lo que se refiere a sus cámaras, como era de esperar en un terminal de gama media, esta no es la parte que más destaca. Tiene una combinación que resulta ser habitual entre los teléfonos de esta gama.

Su cámara principal tiene un sensor de 64 megapíxeles con una lente de apertura f/1.8. La cámara gran angular tiene un sensor de 12 megapíxeles y apertura de f/2.2 y un campo de visión de 123 grados. La siguiente cámara es la macro, con un sensor de 5 megapíxeles y lente f/2.4 y por último, el sensor del modo retrato con también 5 megapíxeles.

En resumen, vemos que es un apartado un tanto limitado para un teléfono de Samsung, pero el gigante con sede en Seúl debía recortar en algún apartado para ofrecer un teléfono muy solvente y a precio comedido.

[/nextpage]

[nextpage]

El precio y las versiones del nuevo terminal de Samsung

Versiones Galaxy F62

Este nuevo Samsung Galaxy F62 ha sido lanzado al mercado en India, y por ahora no hay dato alguno acerca de su salida a otros países. Las ventas comenzarán el día 22 de febrero y los colores en los que estará disponible son el azul, el verde y el gris. Te dejamos con las versiones y sus precios:

  • Samsung Galaxy F62 de 6+128 GB: 23.999 rupias indias, 272 euros al cambio.
  • Samsung Galaxy F62 de 8+128 GB: 25.999 rupias indias, 295 euros al cambio.

De momento no sabemos si llegará a España, aunque lo más probable es que en las próximas semanas el fabricante coreano convoque a la prensa para anunciar la fecha de lanzamiento global de este Samsung Galaxy F62, un teléfono que apunta maneras para ser el nuevo gran éxito de la compañía coreana.

[/nextpage]