Quantcast

8 datos aterradores de la serie El Chavo del 8 que tienes que saber

EL “Chavo del 8” fue una serie que creó Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito. La serie llegó a ser todo un éxito en Latinoamérica y llegó hasta España donde también conquistó al mundo. Todo empezó el 20 de junio de 1971. Ese día se emitió en el canal 8 de la televisión mexicana el primer capítulo.

En “El Chavo del Ocho”, como en casi todas las series, ha habido curiosidades que se han ido propagando, algunas terroríficas, y hoy, para todos aquellos que quieren saber un poco más de uno de los programas más antiguos, tenemos una recopilación.


El número 8

chavo

Se le llamó “Chavo del Ocho” porque en 1971 este programa se emitía en el Canal 8 de México. Al final pasó a ser transmitido por un canal más grande y Chespirito buscó la excusa para el 8. Se inventó que el Chavo vivía en el número 8.

Se decía que el apartamento número 8 que aparecía en la serie estaba embrujado, y es por eso nadie quería entrar en él ni tampoco querían alquilarlo. Ese apartamento era un verdadero problema.

La explicación a esto era que allí vivía el fantasma de una anciana terrorífica, capaz de asustar a todo el mundo. Pero el Chavo es un personaje inocente, y no le importa la apariencia de la vieja, así que cuando duerme ni lo perturba.