Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021 con ‘Voy a quedarme’

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2021 con la balada ‘Voy a quedarme‘, después de que así lo haya elegido la audiencia del programa «Destino Eurovisión» de RTVE emitido anoche, con sus votos a través de la página web, la aplicación de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y SMS.

‘Voy a quedarme’ es una balada romántica producida por Ricky Furiati con Blas Cantó y contando en la composición del cantante junto a Leroy Sánchez, Dangelo y Dan Hammond. Este último fue el encargado de ‘Universo’, el tema con el que iba a representar a España el pasado 2020. Sobre este tema, Blas Cantó comentó: “Ha sido un año difícil para todos. Pero me siento bien y afortunado a pesar de todo. Voy a quedarme no es una balada triste. Habla sobre la esperanza y de que quiero que te quedes conmigo, aunque sea un minuto más”. Logró el 58% de los votos de los espectadores (con 1.781.550 totales), frente al casi 42% (1.290.526 votos) obtenido con la otra propuesta.

“Destino Eurovisión” estuvo presentado por Tony Aguilar y Julia Varela, comentaristas habituales del festival de España. Una gala extensa de dos horas de duración para la selección española en la que el artista murciano interpretó en directo ‘Memoria’ y ‘Voy a quedarme’ (elegidas por RTVE, el artista con sus representantes y la discográfica Warner Music Spain) y en la que los espectadores eligieron entre esas dos, el tema para el Festival de Eurovisión 2021. El programa en directo contó con las actuaciones de Blas Cantó junto a artistas y amigos del candidato: Pastora Soler (Eurovisión 2012), Vanesa Martín, Edurne (Eurovisión 2015), Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi Méndez. Por ella, Televisión Española ha vuelto a ser criticado en redes por sus característicos fallos de sonido, falta de ritmo y un fallo con los rótulos de las votaciones.

Blas Cantó  Voy A Quedarme España Eurovisión 2021

Blas Cantó, que no pudo acudir con ‘Universo’ el pasado año debido a la crisis del Covid-19, representará a España este año de nuevo en la 65º edición del Festival de Eurovisión, el próximo 22 de mayo en Róterdam, pero con esta otra canción ya que las reglas no permiten repetir tema. Para asegurarse que este año si se celebrará, tras las dos semifinales tradicionales la misma semana, la organización ha ideado un plan: los artistas que participan (41 países) en Róterdam 2021, tendrán que grabar su actuación previamente (en el caso de Blás Cantó estará dirigida por el austríaco Marvin Dietmann). Se han planteado cuatro posibles escenarios, que van desde un copia pre-grabada en cada país de origen (cómo se realizó Eurovisión Junior 2020) hasta una celebración tradicional en la ciudad anfitriona. En las próximas semanas conoceremos por cuál de los supuestos se decantan finalmente.

Blas Cantó  Voy A Quedarme España Eurovisión 2021

Desde que Televisión Española comenzó la última tanda de elecciones internas en 2012, artistas como Pastora Soler o Edurne han sido abanderadas de la cadena pública en el festival, pero en cada caso gracias a un formato diferente en la selección del tema. Si bien con la cantante sevillana el público y un jurado se decantaron en un gala televisada por ‘Quédate conmigo’ entre tres opciones, con la madrileña TVE prefirió decidir a dedo que ‘Amanecer’ sería su apuesta para el certamen. Este último formato fue el utilizado para dar con la candidatura de Blas Cantó en Róterdam 2020, por selección interna con la canción ‘Universo’, una edición que fue suspendida por la pandemia del Covid-19. La última vez que se realizó una selección abierta de canción con un artista previamente escogido fue en 2013 con El Sueño de Morfeo.

Blas Cantó  Voy A Quedarme España Eurovisión 2021

El murciano Blas Cantó fue conocido por formar parte del grupo Auryn y ser el ganador de la 5ª edición del concurso de televisión español “Tu cara me suena”. En 2018 publicó su álbum debut en solitario, “Complicado”. Desde entonces, ha destacado recientemente también con colaboraciones como son ‘I Dare you (Te reto a amar)’ con Kelly Clarkson, ‘Mi luz’ con Pastora Soler o ‘Cúrame’ con Nia Correia.

Blas Cantó  Voy A Quedarme España Eurovisión 2021

Letra ‘Voy a quedarme’ de Blas Cantó

[Verso 1]
Quédate esta noche para ver amanecer
Para sentir tu voz acariciándome
Quédate un segundo más
No hay nada que perder
Mientras dibujo un mar
De memorias en tu piel

[Pre-Estribillo]
He bajado el cielo para descubrir
Que se esconde en tu mirada
Solo a unos centímetros de mi

[Estribillo]
Voy a quedarme y prometo
Quererte más que ayer
Voy a besarte muy lento
Como la primera vez
Y dejar atrás el miedo
Con tu alma entre mis dedos quédate
Porque yo voy a quedarme

[Verso 2]
Se que hay muchos como yo
Con tanto que ofrecer
Pero juro que este amor
Nadie lo podrá vencer
Y aunque nuestro baile diera
Un paso marcha atrás
No te preocupes yo
Contigo siempre bailaré

[Pre-Estribillo]
Qué más da si el mundo se derrumba hoy
O que pasará mañana
Que yo de tu lado no me voy

[Estribillo]
Voy a quedarme y prometo
Quererte más que ayer
Voy a besarte muy lento
Como la primera vez
Y dejar atrás el miedo
Con tu alma entre mis dedos quédate
Porque yo voy a quedarme

[Puente]
A tu lado aunque nos tiemble el suelo
Se apague el sol, se caiga el cielo
A tan solo unos centímetros los dos

[Outro]
Y dejar atrás el miedo
Con tu alma entre mis dedos quédate
Porque yo voy a quedarme