Blas Cantó : el público elegirá su canción para Eurovisión 2021

Blas Cantó presentará dos canciones de cara a Eurovisión 2021 y los espectadores elegirán la que irá al Festival. RTVE ha desvelado que habrá una gala el próximo mes de febrero, en la que el público y la audiencia votará entre las dos propuestas.

La gala se emitirá en directo La 1 y las dos canciones diferentes se conocerán próximamente, elegidas por RTVE, el artista con sus representantes y la discográfica Warner Music Spain. Se podrá votar a través de la web, la App de RTVE de Eurovisión, llamada telefónica o vía SMS, con lo cuál únicamente el televoto durante el programa en directo decidirá cuál irá a Eurovisión, y en ningún caso el jurado. Dicho evento, con día a emitir aún por determinar, contará con otros artistas que interpretarán duetos con el artista.

Sobre las canciones Blas Cantó ha comentado: «Vamos a presentar dos canciones totalmente distintas. Hemos trabajado mucho y presentamos varias opciones. Son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente. Si queremos que decida el público, va a elegir de verdad. No va a haber jurado. Entiendo que habrá mucho debate, en si queremos a un Blas o a otro, pero siempre son canciones que me representan porque he formado parte de la composición. Ha sido un proceso muy intenso, no hemos parado. Desde que acabó la era 2020, nos hemos centrado mucho en componer nuevas canciones, en buscar sonidos que no recordaran a nuestra anterior propuesta. Y, sobre todo, me he rodeado de la gente de la que he querido rodearme. He compuesto con un montón de artistas… que también me han dado otra visión

Blas Cantó Eurovisión 2021

Blas Cantó fue elegido para representar a España el año pasado, cuando presentó ‘Universo’, elegida por el ente público. Sin embargo el certamen por primera vez en su historia, no pudo celebrarse debido a la pandemia de Covid-19. Al no poder por las reglas repetir canción, se tiene que presentar otro tema para representar en Eurovisión 2021, que será defendido por el cantante el próximo 22 de mayo.

Para asegurarse que este año si se celebrará, tras las dos semifinales tradicionales la misma semana, la organización ha ideado un plan: los artistas que participan en Róterdam 2021, tendrán que grabar su actuación previamente. Se han planteado cuatro posibles escenarios, que van desde un copia pre-grabada en cada país de origen (cómo se realizó Eurovisión Junior 2020) hasta una celebración tradicional en la ciudad anfitriona. En las próximas semanas conoceremos por cuál de los supuestos se decantan finalmente.

Blas Cantó Eurovisión 2021

Desde que Televisión Española comenzó la última tanda de elecciones internas en 2012, artistas como Pastora Soler o Edurne han sido abanderadas de la cadena pública en el festival, pero en cada caso gracias a un formato diferente en la selección del tema. Si bien con la cantante sevillana el público y un jurado se decantaron en un gala televisada por ‘Quédate conmigo’ entre tres opciones, con la madrileña TVE prefirió decidir a dedo que ‘Amanecer’ sería su apuesta para el certamen. Este último formato fue el utilizado para dar con la candidatura de Blas Cantó en Róterdam 2020. La última vez que se realizó una selección abierta de canción con un artista previamente escogido fue en 2013 con El Sueño de Morfeo.