8 posturas de yoga que cualquiera puede hacer sin lesionarte (y los beneficios que tienen)

-

El yoga es una actividad muy practicada por aquellas personas que buscan estar en armonía con su cuerpo y su espíritu, debido a que mediante las diferentes posiciones que posee hace que te conectes con lo más profundo de tu ser y te relajes completamente, por lo que muchos expertos recomiendan en gran realizarlo cada cierto tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen múltiples posiciones, cada una con su propio grado de dificultad, por lo que debes conocer tu cuerpo para saber cuál es tu límite, no es necesario que hagas un gran esfuerzo para realizar algún movimiento, pues esto solo hará que sufras alguna lesión mientras haces yoga, como en el caso del ashtanga yoga.

9
La vela

En esta postura debes colocarte acostado en el suelo, con los brazos estirados junto a la espalda, para proceder a exhalar y llevar las piernas hacia el torso dobladas, mientras elevas de manera natural la parte baja de la espalda y apoyas los codos en el suelo y las manos en la espalda.

Posteriormente, con una inhalación, debes llevar las piernas hacia arriba, con los pies estirados, y asegurando que la zona cervical esté relajada y sin girar la cabeza en ningún momento. Si la haces por primera vez, mantente así por 30 segundos, y aumenta 5 segundos cada vez que lo hagas, para mejorar tu resistencia y reducir el estrés.