Quantcast
domingo, 28 febrero 2021 7:55

Un contrato para Bale, la esperanza del Real Madrid para fichar a un crack

Gareth Frank Bale, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Gareth Bale, el polémico, famoso, talentoso y experimentado extremo derecho estrella del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, uno de los certámenes de mayor prestigio, respeto y dificultad que hay en la actualidad, producto de los poderosos equipos y grandiosos jugadores que en ella militan, estaría sumamente cerca de regresar al Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, una de las instituciones más poderosas en el plano económico, más influyentes que se ha podido ver en toda la historia de esta disciplina tan practicada gracias a sus millones de fanáticos distribuidos en diversas partes del globo terráqueo y más ganadoras de todos los tiempos, producto de sus cientos de trofeos en las vitrinas del teatro de La Castellana, dueño actual de sus derechos deportivos, para hacerse con un puesto en el once titular de Zinedine Yazid Zidane, mejor identificado por todos los fanáticos del fútbol como Zinedine Zidane o en algunos casos solamente como Zidane, y para que Florentino Pérez Rodríguez, también llamado simplemente como Florentino Pérez, presidente de ‘La Casa Blanca’, le extienda su vínculo contractual por al menos dos temporadas más, el cual finaliza el venidero 30 de junio del siguiente año, significando su inminente retorno al cuadro merengue o salida hacia cualquier otro equipo de Europa, donde seguramente percibirá una enorme cantidad de dinero y podrá tener los minutos que tanto ha anhelado sobre el campo de batalla, para de esta manera, cerrar su exitosa carrera profesional de la forma que él siempre soñó.

Bale
Bale y su nueva lesión

Aparentemente, el atacante de 31 años del equipo dirigido por el experimentado, famoso, polémico y respetado director técnico portugués, José Mário dos Santos Mourinho Félix, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como José Mourinho o en algunos casos solamente como Mourinho, nacido en Cardiff, la capital de Gales, siendo su ciudad más grande y ubicándose en el sureste de Gales, a orillas del canal de Brístol y cerca de la frontera inglesa, ha encontrado el camino correcto que le regresaría a la élite del fútbol, sobre todo, por el gigantesco desempeño y excelente rendimiento que demostró en el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Wolfsberger en el Puskas Arena de Budapest, por la imposibilidad de jugar en Austria por los condicionantes de la pandemia, en el que anotó un gol y repartió una asistencia, dando destellos del enorme y grandioso jugador que es, quien en su momento se convirtió en una de las adquisiciones más costosas del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, uno de los certámenes más prestigiosos, respetados y complejos que se ha podido ver en toda la existencia del balompié mundial, debido a que en él participan los mejores equipos y jugadores de Europa, quienes buscan desesperadamente alzarse con ‘La Orejona’, un trofeo que les permite ser catalogados como parte del mejor equipo de la temporada, significando esto un enorme cambio en sus carreras profesionales, ya que su valor de mercado subiría increíblemente y se volverían en los principales objetivos de los diversos planteles de renombre, obteniendo seguramente una buena cantidad de dinero, el cual pagó el 1 de septiembre de 2013, en aquel mercado de fichajes de verano, una cifra cercana a los 100 millones de euros y quien ahora en la actualidad podría terminar recalando nuevamente en las filas vikingas, producto de su buen nivel exhibido en los últimos tiempos, o por lo menos así asomó la posibilidad Jonathan Barnett, su agente.

“Su regreso al Madrid no sería un problema. Tienen que decidir si le necesitan de vuelta, si puede jugar para el Madrid y todo eso. Pero intuyo que debe preguntarle al señor Zidane si le quiere, aunque no lo creo. ¿Qué pensará Zidane? No lo sé. La verdad es que no sé si se despidieron. Ni me molesté en preguntarle, es algo que ni pensé preguntarle. Gareth está bien en Londres. Yo le califico con un 9 personalmente, y profesionalmente, un 5 o un 6. No hay ningún problema entre Mourinho y él. Son los periodistas los que crean los problemas, pero entre ellos no los hay. ¿La crítica por el post? Mourinho tiene derecho a decir su opinión, puede decir lo que quiera. A Gareth no le importa, sabe su propia opinión y habla por él. ¿Que si juega poco? Tiene que preguntarle al señor Mourinho. Nosotros también esperamos que juegue más, pero las cosas no han ido así, aunque al equipo tampoco le ha ido muy bien. Son muchas cosas… Pero se llevan bien. Hablan todos los días. No tengo que decir nada sobre él. Creo que les dejó conocerle personalmente. Pero algunos periodistas de algunos periódicos deberían hacer mejor su trabajo, investigar más, averiguar lo que es correcto y no lo que creen que es correcto. Los periodistas deportivos de algunos periódicos, no todos, son muy limitados y necesitan mejorar. Probablemente usted sea muy bueno, pero puedo hablar por Gareth de que los estándares del periodismo con respecto a él son muy pobres”, sentenció el representante de Gareth Bale en una entrevista concedida a Goal, en la que analizó la situación de su jugador.

Gareth Bale, Florentino Pérez, Real Madrid

No obstante, la posible que la renovación del extremo derecho estrella del Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League de Inglaterra, Gareth Bale, con el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España podría terminar siendo un garrafal error para su carrera profesional, ya que es probable que Zinedine Zidane y Florentino Pérez, director técnico y presidente del combinado treintaicuatro veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, respectivamente, le utilicen solamente para poder hacer caja, con la finalidad de adquirir a un crack de nivel en el venidero mercado de fichajes de verano, en el que buscarían a jugadores más jóvenes y prometedores que ‘El Expreso de Cardiff’, quien en caso de ser desechado por ‘La Casa Blanca’, según su agente, sería un tremendo error para el estratega francés y el mandamás español, quienes no entenderían la relevancia del atacante en el cuadro merengue.

“No he hablado con nadie del Real Madrid en estos meses sobre Gareth. Tengo una muy buena relación con ellos. Creo que con el tiempo la gente se dará cuenta de lo importante que ha sido Bale para el Real Madrid, de lo mal que lo trató la afición cuando deberían agradecerle todos los días de su vida lo que ha conseguido para el club. Es una situación ridícula de la que los madridistas deberían avergonzarse. ¿Qué podría hacer hecho para mejorar la relación con la afición? Nada. Él habla en el campo. Es un futbolista, esa es su responsabilidad. Su responsabilidad no es ser amigo de la afición. Hizo todo correctamente en el campo y se portó increíblemente bien con el club. Nunca dijo nada malo y ganó muchísimas cosas; varios de los grandes goles en la historia del Real Madrid son de Gareth, así que creo que cuando miren atrás verán lo idiotas que han sido con él”, sentenció el representante de Gareth Bale.