Quantcast

8 posturas de yoga que cualquiera puede hacer sin lesionarte (y los beneficios que tienen)

El yoga es una actividad muy practicada por aquellas personas que buscan estar en armonía con su cuerpo y su espíritu, debido a que mediante las diferentes posiciones que posee hace que te conectes con lo más profundo de tu ser y te relajes completamente, por lo que muchos expertos recomiendan en gran realizarlo cada cierto tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen múltiples posiciones, cada una con su propio grado de dificultad, por lo que debes conocer tu cuerpo para saber cuál es tu límite, no es necesario que hagas un gran esfuerzo para realizar algún movimiento, pues esto solo hará que sufras alguna lesión mientras haces yoga, como en el caso del ashtanga yoga.

El camello

El camello

En esta postura tienes que sentarte encima de los talones y elevar las caderas, cuidando que queden en línea recta con los hombros y las rodillas, para luego inspirar estirando la espalda y apoyar las manos en las lumbares, con el cóccix en dirección al suelo, tratando de llevar el pecho al techo con cada inspiración.

Trata de apoyar las manos en las plantas de los pies y abrir un poco más el pecho llevando la cabeza hacia atrás, solo si puedes. Respira cinco veces y finaliza sentándote por encima de los talones y apoyando el abdomen sobre los muslos, respirando 10 veces, lo que te ayudará a tonificar la columna vertebral y disminuir la fatiga y ansiedad.