La casa de papel: la teoría que desvela el pasado oculto de Berlín

Volvemos a parafrasearnos, con motivo de La Casa de Papel. Si antes estabas ansioso por la llegada de la quinta temporada… a partir de ahora no sabemos cómo te tomarás esto.

Los medios de comunicación os estuvimos insistiendo con tesón en que muy pronto podríais disfrutar de la última ronda de episodios. Pero los días seguían pasando y las portadas no se llenan con noticias de que ya había sido confirmada la fecha de estreno. Pequeña trampa que cometimos en la última ocasión. Pues en aquel artículo, revelábamos que podría haber sido filtrada.

Más adelante, volveremos a repasarla. Pero hoy no es dicho dato el protagonista del artículo, sino Berlín. Uno de los personajes más queridos de toda la serie. Personaje interpretado por el actor Pedro Alonso (Gran Hotel, Bajo sospecha, El silencio del pantano), y que podría tener un oscuro pasado en La Casa de Papel.

[nextpage]

La fecha de estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel: FILTRADA

Como te decíamos, este será el primer punto que tratemos. Los nuevos y últimos episodios de La Casa de Papel serán el cierre de la serie. Pondrá fin al atraco en el Banco de España. Y no solo a eso, sino también a la trama del oro. Con los que veremos si consiguen huir los protagonistas, junto a las 90 toneladas.

La quinta temporada contará con 10 episodios para responder a estas y otras preguntas que están en el aire. “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, declaraba el creador, Álex Pina.

Finalmente hemos podido conocer la noticia. Lo más parecido a un anuncio oficial, sin llegar a serlo: una filtración. La quinta temporada de La Casa de Papel llegaría al catálogo de Netflix el próximo mes de agosto. No se conoce la fecha exacta, pero está prevista para mediados del mes. Y en los próximos días, será confirmada.

[/nextpage][nextpage]

Nuevas incorporaciones en el reparto de La Casa de Papel

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado no serán los únicos nuevos actores que se sumen a la plantilla. “Feliz por compartir el maravilloso regalo que recibí el día de mi cumpleaños: mi participación en la temporada final de La Casa de Papel. Una de esas series que cuando uno las ve, sueña con estar en ella”. Así lo hacía público una de las nuevas incorporaciones al reparto de la ficción: el actor José Manuel Seda (Solas, Física o química), en su cuenta de Instagram.

Patrick Criado La Casa De Papel

Pero la confirmación más reciente de La Casa de Papel es la del actor Alberto Amarilla (Mar adentro, El camino de los ingleses). Aún se desconocen los roles de cada uno. ¿Crees que formarán parte de la banda? ¿O que formarán parte del escuadrón de las autoridades? ¡Déjanos en los comentarios tu opinión!

[/nextpage][nextpage]

Patrick Criado: la clave de ese oscuro pasado que conoceremos de Berlín

Desde que el mundo conoció que una de las próximas estrellas en formar parte del reparto sería Patrick Criado, ha habido mucha especulación en torno a su personaje. Sobre el rol que podría desempeñar en la quinta temporada de La Casa de Papel. Algo que corroboró Netflix, cuando publicó varias imágenes del rodaje de la serie. Lo que hizo que muchos de los fans de la comunidad conjeturasen, llegando a la conclusión de que Patrick Criado encarnará al hijo de Berlín.

Pero otro sector de la comunidad ha elaborado una nueva teoría, que apunta en distinta dirección. Apoyada en los flashbacks de La Casa de Papel, gracias a los que conocemos que Berlín estuvo casado hasta en cinco ocasiones, siendo Tatiana (Diana Gómez) su última mujer. Ha sido un fan en Reddit quien la ha popularizado. Él cree que el nuevo personaje de Criado también podría estar directamente relacionado con la exesposa: «Creo que el nuevo personaje que interpretará Patrick Criado es el amante de Tatiana», señalaba.

«¿Recordáis cuando Berlín dijo que no volvería a creer en el amor después de varios divorcios? Tatiana es la última esposa de Berlín y no hay otra razón para que un hombre no se enamore más que ser engañado. El personaje de Patrick Criado podría ser el hijo de Berlín y tener la misma edad que Tatiana, y es posible que hayan tenido una aventura cuando estaban en Dinamarca”.

[/nextpage][nextpage]

TOKIO PODRÍA MORIR, SACRIFICÁNDOSE EN LA QUINTA TEMPORADA

“Profesor, siempre ha sido mi ángel de la guarda. Ahora es mi turno”. Fue una de las últimas frases pronunciadas por el personaje de Úrsula Corberó en la cuarta temporada de La Casa de Papel. Una frase que muchos consideran un auténtico presagio. Alegando que pronto llegaría su hora, y daría el paso para salvar a su nueva familia.

Tokio La Casa De Papel

[/nextpage]