Historias para no dormir: fecha de estreno en Amazon Prime e historias confirmadas del reboot de Chicho Ibáñez Serrador

Historias para no dormir regresa a la televisión. Después de más de cincuenta años, desde aquel comienzo en 1966, de la mano de Amazon Prime Video y La 1. Un proyecto original de Chicho Ibáñez Serrador, que además de su consagración en televisión, revolucionó la ficción en el medio. Que dio al público lo mejor del género del terror, y que pronto lo hará con un nuevo reboot.  

En manos de la productora VIS (división de ViacomCBS International Studios), en colaboración con las productoras Prointel e Isla Audiovisual. Un proyecto que será producido para RTVE y Amazon Prime Video, como señalábamos antes.

Historias para no dormir, la adaptación de la icónica producción de terror original. Una nueva apuesta que contará en su equipo con los directores Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz. Que crearán los capítulos autoconclusivos que compondrán el reebot, de cincuenta minutos de duración cada uno. ¿Quieres conocer todos los detalles?

[nextpage]

Así era Historias para no dormir

Historias para no dormir se reencarnará en una nueva apuesta para RTVE y Amazon Prime Video. Una serie que seguirá la misma línea que la original, creada por Chicho Ibáñez Serrador: una antología compuesta por episodios de terror independientes y autoconclusivos, algunos originales escritos por el propio Serrador, mientras que otros son adaptaciones de escritores consagrados como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe.

En el programa, que estuvo en emisión en TVE entre los años 1966 y 1982, se puede apreciar una gama de temáticas muy variada. Basándose tanto en tramas más clásicas como pueden ser tumbas profanadas en siniestros cementerios o misteriosos experimentos médicos, como en contenidos más originales como televisores (SENSACINE).

[/nextpage][nextpage]

El rodaje de la serie para Amazon Prime Video ya ha comenzado

El rodaje de la versión actualizada de Historias para no dormir arrancaba esta misma semana. En algunas localizaciones dentro de la Comunidad de Madrid. ¿El episodio? La broma. Con un guion escrito por Rodrigo Cortés (Enterrado, Donde Habita el Diablo, Luces Rojas), quien también dirigirá el mismo.

Historias Para No Dormir Amazon Prime Video

Una reelaboración libre que el director ha hecho de la original de Historias para no dormir. Protagonizada por los actores Eduard Fernández (El hombre de las mil caras, La hija de un ladrón, Mientras dure la guerra) Nathalie Poza (No sé decir adiós, 70 Binladens, La boda de Rosa) y Raúl Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, La isla mínima, Antidisturbios), que formarán un triángulo de personajes dispuestos a traicionarse entre sí a la mínima oportunidad.

Una historia de terror para Amazon Prime Video que, a pesar del predominio del género de terror, dejará un hueco para la risa. El humor estará presente, haciéndonos reír en más de una ocasión.

[/nextpage][nextpage]

4 historias para no dormir, en Amazon Prime Video

La Broma no es el único episodio que llegará al catálogo de Amazon prime Video. Como ya te adelantamos antes, la nueva versión de Historias para no dormir, inicialmente, estará compuesta por cuatro episodios. El Doble, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone, El Reino, Antidisturbios); Freddy, dirigida por Paco Plaza (REC, Verónica, Quien a hierro mata) y El Asfalto, dirigida por Paula Ortiz (El hueco de Tristán Boj, De tu ventana a la mía, La Novia) son los títulos de los otros tres relatos autoconclusivos que conforman el total de la primera tanda.

Chicho Ibañez Serrador Amazon Prime

La primera parte de la adaptación de Historias para no dormir, el formato creado por Chicho Ibáñez Serrador que revolucionó la ficción española en los años 60. Y que llega reencarnado al catálogo de la plataforma de Amazon Prime Video.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno de Historias para no dormir, en Amazon Prime Video

Al introducir los episodios que compondrán la “primera temporada”, la primera parte, te comentábamos que el rodaje de Historias para no dormir comenzaría a lo largo de esta misma semana. Por lo tanto, como es de suponer, aún es muy pronto para que la fecha de estreno se conozca.

Historias Para No Dormir Amazon Prime

A pesar de ello, confiamos en que muy pronto se conozcan nuevos detalles sobre la producción, sus protagonistas… y, como no, sobre su llegada a la plataforma de Amazon Prime Video.

[/nextpage][nextpage]

La cuarta temporada de Stranger Things será la más terrorífica hasta el momento

Gaten Matarazzo (Dustin Henderson en la ficción de Netflix) decía lo siguiente sobre la cuarta temporada de Stranger Things: “creo que podríamos decir que es la temporada que da más miedo respecto a las tres anteriores, lo cual me encanta porque es muy divertido de rodar”.

No son Historias para dormir, ni tampoco estamos hablando ahora de Amazon Prime Video. Pero tienen algo en común: el terror. Y aunque la fecha de estreno filtrada aún no ha sido ni confirmada ni desmentida, seguro que aún sigues comiéndote las uñas por su llegada.

Stranger Things

Por ello te adjuntamos el siguiente enlace por aquí: aquí tienes un recopilatorio de series de terror para que aguantes la espera de la cuarta temporada.

[/nextpage]