Olvida el móvil en casa con estos smartwatch con GPS para deportistas

-

Hoy en día los smartwatch son uno de los accesorios más útiles de nuestro día a día. Principalmente porque puedes monitorizar el ejercicio físico que haces a menudo, y también poder recibir las notificaciones y poder leerlas sin necesidad de sacar el teléfono es una ventaja. Y si además sueles practicar algún deporte a menudo, estos wearables pueden serte de mucha ayuda, porque algunos de ellos cuentan con GPS.

Gracias a esta herramienta incluida en el smartwatch, podremos conocer la posición exacta del lugar donde nos encontramos. Además de un podómetro que cuenta los pasos sin tener que llevar el móvil encima. Con solo llevar tu smartwatch encima puedes controlar cualquier actividad física que hagas, y con todas las herramientas que incorpora se convierte en la mejor opción para un deportista.

1
Importante en los smartwatch con GPS

smartwatch con gps para deportistas

En primer lugar, un elemento básico con el que deben contar los smartwatch para deportistas, además del GPS, es que tenga el mayor número de sensores posibles. De esta forma, se podrá medir la actividad y la información será más precisa. Por poner un ejemplo, la inclusión de un acelerómetro de tres ejes y el ritmo cardíaco. Gracias a estas herramientas, obtendremos un resultado de datos muy precisos. También pueden resultar interesantes otro tipo de elementos como el altímetro o el giroscopio.

Otro punto fuerte de un smartwatch deportivo con continuación GPS que se precie, es una buena autonomía. Hay que tener en cuenta que el consumo del uso del GPS suele ser muy alto, por lo que la batería tiene que tener el máximo rendimiento posible. El mínimo tiempo exigido de duración de la batería en un smartwatch al que se le permiten instalar aplicaciones es de 4 horas, y en lo que no, deben llegar al día completo.

Además de incluir el GPS en estos wearables, también es interesante que al tratarse de accesorios complementarios, puedan ofrezcan otro tipo de funciones compatibles con la conectividad, tanto para notificaciones como para hacer y recibir llamadas. Y si también incluye otros elementos como la gestión de datos o la calidad del sueño, este reloj inteligente será tu mayor aliado.

Atrás