Dune: fecha de estreno internacional y secretos desvelados de la película

-

Uno de los próximos grandes estrenos de Hollywood y poco a poco vamos sabiendo más sobre esta esperada adaptación de la novela de Frank Herbert liderada por el cineasta Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Stellan Skarsgard al frente de su espectacular reparto. El tráiler es épico lo que te hará la espera mucho más difícil.

La película de ciencia-ficción ya completó su rodaje el año pasado y aguarda su estreno en un mundo en el que Hollywood no deja de aplazar grandes producciones por miedo al impacto provocado por el coronavirus, aunque esta coproducción entre Canadá, Hungría, Reino Unido y Estados Unidos por ahora mantiene su fecha de lanzamiento inicialmente prevista, pero no te la puedes perder porque participa Javier Bardem.

6
Lanzamiento

La llegada a los cines y a HBO MAX de Dune ha quedado determinada para el 1 de octubre de 2021 y aunque su Inicial estreno estaba previsto para el 18 de diciembre de 2020, Hollywood no deja de retrasar estrenos últimamente como respuesta a la pandemia de coronavirus y cuando Warner movió Wonder Woman 1984 al 25 de diciembre hizo que el cambio de fecha de Dune fuese una mera cuestión de tiempo.

La apuesta de ciencia ficción más esperada y de más alto perfil que se manejan en estos tiempos. Y no es para menos ya que es una adaptación de una obra monumental, con uno de los directores más estimulantes que existen en el género, y con un reparto de lujo.

Esto implica una dilación de casi diez meses, ya que el estreno de Dune estaba previsto para el 18 de diciembre como salvadora de una campaña navideña que se presenta escuálida de estrenos potentes, el propio director indica;

“Con Blade Runner 2049 y Dune tienes dos presiones diferentes. Con Blade Runner tenía que ser respetuoso con la obra maestra de Ridley Scott. Fue más un acto de amor. Aquí es totalmente diferente. Estoy lidiando con la presión de los sueños que tenía de adolescente. Era un gran soñador, lo hacía más a lo grande cuando era más joven. Ese adolescente que hay en mí es totalitario y tengo que satisfacer esos sueños. Ese era el mayor desafío”.

Siguiente