Quantcast

Dieta proteica: esto es lo que puedes conseguir con ella

En el artículo de hoy vamos a ver de qué va la famosa dieta proteica, una de las más utilizadas para perder peso, y lo que se puede conseguir con ella. Como decíamos, la dieta proteica es probablemente la más utilizada cuando el objetivo que nos marcamos es el de perder peso de forma saludable. Esto es debido principalmente a que la proteína, por un lado, es uno de los nutrientes que mayor sensación de saciedad produce, y por otro lado, el que demanda mayor gasto de calorías para ser metabolizado. Hoy vamos a ver en qué consiste una dieta proteica saludable y efectiva, cuáles son las claves para realizarla y cuáles son los principales beneficios que aporta a nuestro organismo.

Veamos algo más sobre la dieta proteica:

Los beneficios de la dieta proteica

Los beneficios de la dieta proteica

Ya conocemos mucho más sobre la dieta proteica, pero aún nos queda saber cuáles son los principales beneficios que podemos conseguir con ella. En primer lugar, esta dieta es muy útil si queremos mejorar nuestro tono físico, ya que con ella se elimina la grasa y no los músculos. En segundo lugar, esta dieta hace que disminuya sensiblemente la presión arterial. Otro de los beneficios que ya hemos comentado varias veces es el de que nos ayuda a perder la grasa localizada de nuestro cuerpo. Como comentábamos, la dieta proteica hace que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía, pero además también hace que se acelere nuestro metabolismo, por lo que se favorece aún más la pérdida de grasa y de peso.

A continuación diremos que se trata de una dieta saciante, ya que las proteínas son probablemente el nutriente más saciante que hay, por lo que de esta forma reducimos la ingesta diaria de calorías. Por otro lado, también ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por último, la dieta proteica es bastante variada, incluye alimentos de todo tipo por lo que se convierte en una dieta equilibrada, variada y muy saludable.