Dieta proteica: esto es lo que puedes conseguir con ella

-

En el artículo de hoy vamos a ver de qué va la famosa dieta proteica, una de las más utilizadas para perder peso, y lo que se puede conseguir con ella. Como decíamos, la dieta proteica es probablemente la más utilizada cuando el objetivo que nos marcamos es el de perder peso de forma saludable. Esto es debido principalmente a que la proteína, por un lado, es uno de los nutrientes que mayor sensación de saciedad produce, y por otro lado, el que demanda mayor gasto de calorías para ser metabolizado. Hoy vamos a ver en qué consiste una dieta proteica saludable y efectiva, cuáles son las claves para realizarla y cuáles son los principales beneficios que aporta a nuestro organismo.

Veamos algo más sobre la dieta proteica:

3
Claves de una dieta proteica saludable

Como en todo, es importante que si realizamos una dieta, sea cual sea, debemos hacerla de la mejor manera y de la forma más saludable para el organismo. La primera de las claves para llevar una dieta proteica lo más saludable posible es el hecho de escoger proteínas magras y grasas sanas. Por supuesto que existen grasas sanas, el hecho de querer adelgazar y aumentar el consumo de proteínas no significa suprimir los carbohidratos, el cuerpo los necesita para su buen funcionamiento. Algunos alimentos ricos en proteínas magras y grasas sanas son los huevos o claras de huevo, la pechuga de pollo o pavo, los quesos frescos, los pescados grasos que aportan omega 3, los aguacates etcétera.

La segunda de las claves es la de incluir proteína en cada una de nuestras comidas. Si hacemos esto, las comidas serán mucho más saciantes y también reduciremos el índice glucémico. En tercer lugar, debemos escoger hidratos de calidad. Esto va relacionado con el tema de las grasas sanas, también hay hidratos de calidad y necesarios para el organismo. Se recomienda incluir frutas, verduras, legumbres o cereales integrales en cada comida.

Por último, pero no menos importante, es vital hacer ejercicio, aunque esto podríamos aplicarlo a cualquier aspecto ya sea en dietas o en todo, hacer ejercicio es vital, pero concretamente para la dieta proteica, ya que esta beneficia los resultados de la práctica constante de deporte.