Quantcast

Máximo Pájaro presenta ‘Líneas rojas’ y ‘Nudo’, adelantos de su álbum debut

Máximo Pájaro (nuevo proyecto musical de Manuel Martínez) presenta su nuevo trabajo discográfico (el primero en solitario) que se publicará en abril de 2021 vía Creanauta/BMG publishing y vendrá precedido por los singles ‘Líneas rojas’ y ‘Nudo’ acompañados de sus respectivos vídeos.

‘Líneas Rojas’ fue el primer sencillo, en una canción llena de texturas instrumentales y desarrollos naturales pero a la vez vanguardistas y hasta épicos. El videoclip, obra de la productora Pico de Gallo, ha sido dirigido y editado por Sergio Revert, y se grabó en un único día, en noviembre de 2020, en la Sierra de Madrid. Según nota de prensa: “es una iniciación al vuelo, un lanzamiento al vacío, a base de coros para cantar como un himno; teclados, bajos y baterías que crean un ‘crescendo’ loco hasta llegar al clímax del salto a la libertad, alegría, amor y amistad que desprende esta canción. Pura esperanza, arreglos de postindierock, para que quien lo escuche vuele bien alto”

‘Nudo’ es el segundo adelanto, que se publicó en plataformas este mes de febrero. Una canción que habla de los cambios, de la naturaleza, de su belleza y de lo efímero que es todo, que viene acompañada de un vídeo-letra realizado también por Sergio Revert. Al respecto de esta canción comentó el artista: “nació en otoño en una casa en la que viví durante 8 años solo, que está en medio de un bosque en una pequeña colina. Desenredar la cuerda es mirar hacia el pasado intentando entender lo que sucedió, y me di cuenta de que es mejor mirar hacia adelante para encontrar un nuevo camino.”

Máximo Pájaro

Máximo Pájaro es el proyecto en solitario del cantante y compositor mallorquín Manuel Martínez, quien vuelve al panorama musical nacional tras formar parte en los 90 de The Winonas, grupo que con su indie/powerpop sonaron mucho en Radio 3 y sacaron dos trabajos, “Pink Noise” (1996) y “Buenas Sensaciones” (1998). Más tarde, en el 2009 Manuel formó “Hombrespajaro” junto a otros miembros fundadores de The Winonas, sacando el álbum homónimo “Hombrespajaro” (2011) y 2 EPs en 2015 y 2018. La música de Máximo Pájaro está plagada de desnudez de indie pop-rock en español, pero con dinámicas, arreglos y dibujos muy cinemáticos y coloristas a la vez.

Máximo Pájaro