Dieta proteica: esto es lo que puedes conseguir con ella

-

En el artículo de hoy vamos a ver de qué va la famosa dieta proteica, una de las más utilizadas para perder peso, y lo que se puede conseguir con ella. Como decíamos, la dieta proteica es probablemente la más utilizada cuando el objetivo que nos marcamos es el de perder peso de forma saludable. Esto es debido principalmente a que la proteína, por un lado, es uno de los nutrientes que mayor sensación de saciedad produce, y por otro lado, el que demanda mayor gasto de calorías para ser metabolizado. Hoy vamos a ver en qué consiste una dieta proteica saludable y efectiva, cuáles son las claves para realizarla y cuáles son los principales beneficios que aporta a nuestro organismo.

Veamos algo más sobre la dieta proteica:

2
¿Por qué esta dieta nos ayuda a bajar de peso?

Ya sabemos en qué consiste la dieta proteica, por ello, ahora vamos a profundizar un poco más en por qué la dieta proteica nos ayuda a bajar de peso, ya que muchos no lo llegan a entender correctamente y en profundidad. Comencemos por la glucosa, ya que la metabolización de esta sustancia es la que le otorga al cuerpo la energía necesaria para su funcionamiento. Como todos sabrán, la glucosa se obtiene mediante la ingesta de los carbohidratos, por lo que cuando dicha ingesta se reduce, el organismo sigue necesitando energía, y por ello, comienza a consumir la grasa acumulada facilitando así la pérdida de peso. Dicho proceso por el que el cuerpo consume la grasa acumulada se llama beta oxidación.

Ahora que ya sabemos esto, hay que dejar claro que el organismo necesita energía la obtenga como la obtenga, y si reducimos el consumo de carbohidratos debemos consumir proteínas saludables y «buenas», y por ello vamos a ver cuáles son las claves de una dieta proteica saludable.