iPhone: así puedes activar el doble toque ‘secreto’

El gigante de la telefonía, Apple, no deja de innovar en sus terminales. Pero ahora, ni siquiera ha necesitado lanzar uno nuevo, acaba de salir el iPhone 12, para sorprender a sus usuarios. Y es que al parecer, tenemos una nueva función que puede ser de gran utilidad, pero que muchos desconocen. Aunque España no es el país en el que más teléfonos de la compañía se vendan, sí hay otros muchos países en los que arrasa.

Pero si eres del equipo iOS, debes que saber que en su última versión, iOS 14, llega una nueva funcionalidad que te resultará verdaderamente útil. Una vez que la descubras y empieces a usarla, te preguntarás cómo no se le ocurrió implementarla antes a iPhone.

[nextpage]

iPhone sorprende con su botón secreto

Boton Secreto Iphone

Durante el Worldwide Developers Conference del pasado 2020, la conferencia que viene celebrando Apple desde 1983, la compañía con sede en Cupertino descubrió a sus usuarios una nueva función, escondida en los ajustes de accesibilidad, la cual se mostraba muy interesante. Principalmente para aquellos usuarios con problemas de accesibilidad. Incluso para los demás que desean exprimir todo lo posible las funciones de iPhone.

Tras el lanzamiento al mercado de su iPhone 12, comenzaron los rumores acerca del botón secreto que hay en los terminales de Apple. Aunque para ser sinceros, lo cierto es que no hay ningún botón, sino que tiene los mismos que todos conocemos.

Esto es un hecho que podrás comprobar más adelante, lo que es literalmente, un botón secreto como tal, iPhone no lo tiene. Más que nada porque después de tanto tiempo con estos terminales en nuestras manos, ya lo habríamos advertido. Pero la empresa con sede en Cupertino ha sabido encontrar la forma de aprovechar uno de sus sensores para convertirlo en un ‘botón secreto’. Se trata del giroscopio, el cual tiene una gran precisión.

Y para tranquilidad de los usuarios de la manzana mordida, contaros que son muchos los terminales que tienen compatibilidad con este nuevo ‘botón secreto’. Así que si eres usuario de los terminales de la compañía de la manzana mordida, estás de suerte.

[/nextpage]

[nextpage]

iOS 14 es el responsable

Ios 14

En un terminal iPhone con Face ID vas a ver los mismos botones que has visto siempre. Tienes el de encendido y apagado, los dos para el control del volumen y el modo silencio. En un iPhone con FaceID también tienes el botón del centro Home, el cual también trabaja como el sensor de huella digital.

Esto ha sido lo que hemos tenido durante varios años, y ahora, gracias a la actualización de Apple, iOS 14, se puede simular que hay un botón que puede ser de lo más útil gracias a las funciones que ofrece. Además, se trata de un ‘botón secreto’ que, en función de las veces que lo pulses, ejecutará una u otra función, dependiendo de la configuración que hayas elegido, ya que es totalmente personalizable.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo funciona el botón ‘secreto’ de iPhone?

Funcionamiento Boton Secreto

Lo cierto es que este botón ‘secreto’ de iPhone no es un botón como tal, en realidad es la lámina que se emplea el sensor de giroscopio, el cual detecta el movimiento cuando golpeas con el dedo en su superficie. Es de esta forma como reconoce que el usuario pulsa una, dos o hasta tres veces la superficie que imita un botón, y así activar la función que hayas seleccionado.

Hay que reconocer que esta resulta ser una herramienta de gran precisión y buen funcionamiento. Así que si terminas acostumbrándote a usar este botón secreto de tu teléfono, descubrirás que tiene muchas más utilidades de las que creías.

En el caso de que tengas un teléfono que cumpla con los requisitos, pero no te funciona el botón secreto, puede ser que el problema esté en el giroscopio. Si este no funciona como debe, te va a tocar llevar el teléfono a reparar, u otro modelo con iOS 14 de la marca que tengas con este problema.

[/nextpage]

[nextpage]

Usos para el botón secreto de iPhone

Usos Boton Secreto

En lo que se refiere a los usos que le puedes dar al nuevo botón secreto de iPhone, debes saber que este es mucho más útil de lo que puede parecer. Lo cual podrá comprobar a continuación.

Gracias a esta aplicación de atajos, podrás activar funciones realmente interesantes e incluso complejas, y podrás hacerlo con apenas un par de toques. Podrás configurar la doble y triple pulsación, y desactivarla si es lo que quieres.

Gracias a esto, y por poner un ejemplo, podrás hacer que una pulsación realice una captura de pantalla. Con una doble pulsación podrías abrir alguna aplicación y con tres pulsaciones abrir la cámara automáticamente.

[/nextpage]

[nextpage]

Los teléfonos con botón secreto

Compatibles Con Boton Secreto

Entre las ventajas que ofrece el botón secreto de este terminal de la manzana mordida, nos encontramos con que puede funcionar con cualquier terminal que pueda usar iOS 14. Gracias a ello, el número de teléfonos que sí son compatibles es elevado. La lista es más amplia de lo que crees, así que te dejamos con ella para que veas si el tuyo se encuentra entre los afortunados.

  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE de primera y segunda generación

Así puedes activarlo

Como Activar Boton Secreto Iphone

Llegamos a la parte más importante, cómo puedes activar el botón secreto de tu iPhone. Ahora que ya sabes si el tuyo lo tiene, es momento de aprender a usarlo. En primer lugar, debes ir a las opciones de accesibilidad de tu teléfono de Apple. Estas las encontrarás en el sistema operativo. Cuando hayas entrado, tendrás que activar la función Tocar atrás. Y ahora, te dejamos con el paso a paso para hacerlo.

  1. Accede a los ajustes de iOS 14
  2. Entra en Accesibilidad
  3. Haz scroll hacia abajo y pulsa sobre la opción Tocar atrás
  4. Encontrarás opciones para configurar con uno o dos toques

Ahora ya lo tienes configurado, y puedes empezar a utilizarlo. Con estos pasos que te dejamos, activar esta función será muy fácil. Una vez lo hayas hecho, vas a tener que establecer cuáles son las funciones que quieres que el botón de tu teléfono lleve a cabo, dependiendo de las pulsaciones.

[/nextpage]