¿Qué es el código AV1 y por qué Netflix y Google lo exigirán?

-

Antes de hablar sobre las ventajas de códec, primero es necesario saber qué es un códec AV1. Y después es interesante conocer las ventajas que tiene sobre otras tecnologías que también comprime los videos e imágenes de internet, siendo perfectos para plataformas como Netflix.

Además de los códecs están los formatos de videos como podría ser .mp4, y cada uno de ellos cumplen una función distinta para que podamos ver el video tal cual es. Este tipo de códec se encarga de comprimir tanto los vídeos como las imágenes para que mantengan la misma calidad pero ocupando menos espacio, una ventaja que sin duda el sector gaming se ve beneficiado por no tener que usar tanto ancho de banda.

6
Se podrá usar en cualquier dispositivo

usar codigo av1

Además AV1 es capaz de ofrecer una mejor calidad que por ejemplo H. 265 a pesar de que ambos utilicen el mismo bittrate. Otra de las mejores ventajas de AV1 es que se trata de un códec abierto y también gratuito.

Esto permitirá que tanto las empresas desarrolladoras como los usuarios puedan acceder a él sin tener que pagar nada a un propietario. El resultado de un códec abierto y gratuito será que se apueste más por él y si encima de unos resultados positivos, se extienda más fácilmente. Y es que ante la posibilidad de probar un nuevo sistema, esto será más habitual cuando este sea gratuito.

Y si además las grandes empresas de este sector del mercado también han apostado por él, este códec tiene un apoyo mucho más grande en comparación a otros tipos. De esta forma cada vez habrá más empresas de varios sectores los que decidan contar con este códec como soporte, que también ayudará a que cada vez se estandarice más al entrar de lleno en la industria. Sin duda, AV1 es el futuro del streaming.

Siguiente