«Music» de Sia, su nuevo álbum y película

La cantante australiana Sia presenta “Music”, su octavo álbum de estudio que es a la vez la banda sonora de su nuevo proyecto cinematográfico de igual título, estrenada este mes. Tras varios adelantos en forma de videoclips, se acompaña ahora el de ‘1+1’ con Kate Hudson:

‘1+1’ , compuesta por Sia y coproducida con Jesse Shatkin, cuenta con video musical dirigido por Sia y protagonizado por Kate Hudson, Leslie Odom Jr. y Maddie Ziegler, todos protagonistas de la película también. Los anteriores singles adelantados de «Music» han sido ‘Saved my life’, ‘Courage To Change’, ‘Together’, ‘Hey boy ’ (con Burna Boy), ‘Music’ (con Kate Hudson) y ‘Floating through space’ con David Guetta.

Sia Music
  1. Together
  2. Hey Boy
  3. Saved My Life
  4. Floating Through Space (with David Guetta)
  5. Eye To Eye
  6. Music
  7. 1+1
  8. Courage to Change
  9. Play Dumb
  10. Beautiful Things Can Happen
  11. Lie To Me
  12. Oblivion (feat. Labrinth)
  13. Miracle
  14. Hey Boy (feat. Burna Boy) [Bonus Track]
Sia Music

«Music» , la película de Sia

“Music”, la película musical dirigida por Sia (estrenándose en esa labor) con escritura de Dallas Clayton (autor de libros de niños) y co-producción de Vincent Landay, muestra a Kate Hudson en el papel de Zu, una traficante de drogas recién llegada a la sobriedad que se entera de que es la tutora de su media hermana huérfana y autista, Maddie Ziegler (conocida también por su participación en la serie “Dance Moms”) como Music.

Music

A través de un comunicado de prensa, “Music” ha sido descrito como “un drama musical, una original exploración del poder curativo del amor y la importancia de la comunidad.”, añadiendo: “La música de Sia es integral a la historia de la película mientras los personajes exploran los frágiles lazos que los unen, a través de fantásticas secuencias musicales, imagina un mundo donde esos lazos pueden ser reforzados en tiempos de grandes retos”. Y a pesar de las duras críticas recibidas, se ha hecho con dos nominaciones en los Globos de Oro 2021: mejor película musical o comedia y mejor actriz de un musical o comedia por Kate Hudson.

La carrera de éxito de Sia

Sia Furler, artista musical y empresaria de 44 años, comenzó su carrera a mediados de los 90’s como cantante en la banda de acid jazz australiana Crisp. En 1997, cuando el grupo se disolvió, lanzó su álbum debut “OnlySee” y se mudó a Inglaterra, proporcionando la voz para el dúo británico Zero 7. Posteriormente llegaron los albums “Healing Is Difficult” (2000), “Color the Small One” (2004), “Some People Have Real Problems” (2008) y “We Are Born” (2010), a la vez que se traslado a EE.UU. en ese periodo.

Sia Music

En 2014, Sia obtuvo un éxito mediático con su sexto álbum “1000 Forms of Fear” y, sobre todo, el sencillo ‘Chandelier’, que continuó al siguiente álbum “This Is Acting” (2016) y el single ‘Cheap Thrills’. En 2017 lanzó su disco navideño “Everyday Is Christmas” (reeditado en 2018 con bonus tracks) y en 2019 colaboró ​​con Labrinth y Diplo en el proyecto musical LSD, lanzando un álbum conjunto. También ha destacado en su carrera por sus composiciones y colaboraciones, con artistas como David Guetta (en varias ocasiones, la última fue ‘Let’s Love’ hace poco), Ne-Yo, Christina Aguilera, Rihanna, Beyoncé, Britney Spears, Zayn, Flo Rida, The Weeknd, entre otros. Incluso se ha atrevido en el género latino en el reciente single ‘Mar’ con Ozuna Y Doja Cat.