Para no salir de casa: Los 10 mejores delivery de Madrid

  • Con las nuevas restricciones sanitarias, cada vez más restaurantes han optado por reforzar su servicio de delivery.
  • Para que no te pierdas nada, seleccionamos los diez mejores restaurantes con servicio de domicilio de Madrid.

El 2021 ha empezado con nuevas restricciones en la hostelería, pero de nuevo los restaurantes han sabido reaccionar y adaptar sus servicios de manera inmediata para poder seguir atendiendo las necesidades de los comensales. Los establecimientos han ampliado sus horarios y han puesto en marcha la cocina ininterrumpida.

Además, para adaptarnos a la situación actual y las restricciones horarias, el formato delivery y take away se ha convertido en el perfecto aliado para continuar disfrutando de las mejores propuestas gastronómicas. Aquí te presentamos los 10 mejores.

Candela Madrid

Candela Madrid Delivery 19
Candela Madrid

Desde su apertura, Candela Madrid se ha ganado un merecido hueco en el corazón de los madrileños con una propuesta que recupera la esencia, la calidez y las recetas propias de las casas de comidas de siempre. Tan fuerte ha calado su honesta cocina, que han sido los propios clientes del restaurante quienes han animado a la propiedad a sumarse a una tenencia hostelera en alza con el fin de poder disfrutar de sus especialidades durante sus pequeños encuentros en casa con amigos y familia e, incluso, en el día a día en sus oficinas.

En su carta de delivery, que puede consultarse a través de la web, Candela Madrid incluye muchos de sus mejores platos. Como entrantes destacan la ensaladilla rusa cremosa con langostinos, la tortilla estilo Betanzos, las croquetas de jamón, el clásico matrimonio de anchoa y boquerón, la ensalada de tomate y los huevos rotos con jamón ibérico. Entre las opciones marineras hay, por ejemplo, mejillones en salsa, pulpo a la brasa y almejas a la marinera, mientras que el apartado de carnes incluye opciones como la milanesa de ternera, el entrecot de baja vieja madurada o de ternera asturiana y el steak tartar de solomillo de ternera.

Como cabras

Gaytan
Como Cabras

Aunque su restaurante Gaytán fue uno de los primeros estrellas Michelin en abrir sus puertas tras el confinamiento, Javier Aranda no ha querido dejar de aportar su granito de arena a una nueva tendencia hostelera que ha llegado para quedarse. Su nuevo servicio delivery funciona los jueves y viernes noche y los sábados y domingos todo el día a través de la web www.chefjavieraranda.com y del perfil @comocabrastakeaway, da servicio a un amplio radio del centro y el norte de Madrid e incluye aquellos platos emblemáticos de su trayectoria profesional que mejor viajan y que permiten al cliente hacer una comida o picoteo informal en casa sin tener que complicarse la vida, ya que no necesitan ser regenerados en el horno o el microondas y apenas requieren un sencillo montaje.

Casa Orellana

Delivery
Casa Orellana

Guillermo Salazar reinterpreta la tradición en Casa Orellana tanto en el local como en su versión delivery o take away. La carta de este nuevo clásico la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre. En su apartado de entrantes y tapas, se ofrecen opciones como la ensaladilla rusa, que en Casa Orellana se sirve con Centollo del Cantábrico o con un delicioso escabeche de atún elaborado en casa, además del mollete de pringá y queso Idiazabal, o sus croquetas de rabo de toro. Entre sus guisos, las carrilleras de cerdo ibérico al palo cortado Don Zoio, o los chipirones en su tinta.

Café Comercial

Delivery
Café Comercial

El Café Comercial ofrece servicio de delivery y take away para trasladar la cocina honesta de Pepe Roch a los hogares de los madrileños. Sabores tradicionales y el mejor producto son la premisa de cada uno de los platos que se sirven en el Café Comercial. Así, su oferta para disfrutar en casa ofrece platos icónicos de su barra como la ensaladilla clásica “El Comercial” o las ya míticas patatas bravas con alioli. Algunas de las propuestas más queridas del restaurante también pueden pedirse a domicilio, como las albondiguillas de vaca vieja guisadas en salsa clásica con azafrán, el canelón de rabo de toro en su jugo con bechamel y portobello o el solomillo wellington. Una variada carta de vinos se encarga de completar la oferta.

Don Lay

Delivery
Don Lay

Nieves Ye es el ejemplo perfecto de empresaria que ha sabido reinventarse desde que emprendió su negocio en el Paseo de Extremadura y hasta su reapertura en el Barrio de Salamanca hace un año. Una vez más, Nieves ha escuchado a su fiel clientela para ofrecer Don Lay , un servicio de delivery  y take away. Su carta la componen una cuidada selección de dim sums como sus ya icónicos canelones al vapor de char siu, o los hakao de langostino con tinta de calamar; imprescindibles en cualquier comanda como la berenjena cantonesa en salsa con lomo de cerdo y migas de bacalao, el pollo de corral con picante kung pao, o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada; además de arroces y tallarines de pasta fresca casera elaborada al día.

El Escondite de Villanueva

Delivery
El Escondite Villanueva

La oferta de delivery de este clásico contemporáneo está repleta de opciones y variedad que se adaptan a los gustos de todos. Aunque cada temporada se presentan novedades, la oferta de El Escondite de Villanueva cuenta con unos clásicos que han ganado su estatus por aclamación popular, como es el caso de las croquetas de jamón y trufa blanca con rebozado crujiente, las milanesitas de pollo con salsa sweet-chili como perfecto contraste, o las ya míticas hamburguesas hechas con carne 100% de vacuno cocinada al horno de leña y pan brioche.

El Sainete

Delivery
El Sainete

El espacio cervecero ofrece un servicio de recogida en el local y delivery con más de 50 botellas de cerveza de fábricas artesanales de todo el mundo seleccionadas por su equipo de beer sommeliers. Detrás de la propuesta gastronómica, se encuentra el chef Fran Vicente, que mantiene el equilibrio entre lo castizo y lo viajero con raciones ideales para compartir, como la ensaladilla rusa o las patatas bravas con salsa chilli y espima de alioli, que se encuentran con principales como la presa ibérica con suero de cebolletas o el tiradito de lubina con jugo de apio. Para terminar, nada como la tarta Coffee Porter, elaborada a partir de chocolate, cerveza negra porter y café.

Ikagai

Delivery
Ikagai

Yong Wu adapta la cocina de Ikigai al formato delivery con una carta en la que el sushi es el protagonista. Al igual que en su restaurante, el chef ofrece una propuesta gastronómica en la que reinventa las recetas tradicionales japonesas con un toque muy personal, aportando autenticidad y actualidad a sus platos, elaborados con el producto local más fresco. Destacan especialidades del chef como nigiri de espardeña con su pilpil, nigiri de atún, sal y trufa o uno de los más alardeados nigiri de toro, jamón y caviar, además de sus nuevas gyozas de gamba blanca.

SA Brisa

Delivery
Sa Brisa

El proyecto de vida que Esther Bonet y Pere Vendrell iniciaron hace más de siete años da un paso más allá con una propuesta completa de servicio a domicilio y recogida en el local que incluye grandes éxitos de su carta como son sus croquetas con sabores de Ibiza y del mundo, el dúo de bocatines de calamar en pan casero al vapor con kimchi, mayonesa de lima y katsuobushi; o nuevas elaboraciones como su ensalada payesa ibicenca o el mollete de pringá.

Los que busquen sentirse como en la isla disfrutarán especialmente del bullit de peix al estilo de Sa Brisa o la butifarra artesana de Cal Miquelet con setas de temporada y caldo de matanza. Además, el restaurante ofrece kits especiales de picnic que se preparan en cajas de cartón estilo maleta e incluyen un menú cerrado con mantel, menaje y bebidas. Su servicio de delivery está disponible en Glovo, Deliveroo y Macarfi Delivery

Verdura y Brasa

Delivery
Verdura Y Brasa

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o “al desnudo”. En este restaurante las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus texturas y sabores. Así mismo, carnes, pescados y arroces completan la carta de Verdura & Brasa.

Ahora, puedes disfrutar de su servicio de delivery a través de Deliveroo y Glovo o por teléfono en el 915 56 21 14 para recoger el pedido en el local. Los clientes que opten por el servicio de take away tienen un 5% de descuento y si entregan la tarjeta de fidelización de Grupo Oter acumulan un 5% extra.