sábado, 27 abril 2024 3:34

¡A la calle! El futbolista que quiere echar Florentino Pérez del Real Madrid

En la actualidad, la campaña del Real Madrid está siendo muy irregular. Eso es algo que Florentino Pérez sabe de primera mano y por eso no piensa quedarse de brazos cruzados ante esa situación. El equipo va dando tumbos en LaLiga, en la que está lejos del Atlético de Madrid; y en menos de una semana quedó fuera de la Supercopa de España, al caer ante el Athletic Club, y luego de la Copa del Rey, al salir humillado por el Alcoyano, un Segunda B; pero el mandatario sabe que toda la temporada dependerá de lo que puedan hacer el el campeonato local y su actuación en una Champions League en la que no son favoritos y deben medirse ante el Atalanta en los octavos de final. La situación parece muy complicada y todos los ojos voltean a ver a un Zidane que no es el único culpable.

Sin un estilo de juego reconocible, dejándose puntos ante rivales menores, sin poder elevar el nivel de ningún futbolista y dejando salir a los jóvenes por su falta de confianza en ellos, Zidane se está viendo como el principal señalado por las desgracias de un equipo que ya luce algo mayor y que el entrenador se niega a ver las carencias que tiene. Muchos medios especularon con que Florentino Pérez lo dejaría ir si caían ante el Alavés; pero el futuro del estratega francés se decidirá por lo que pueda hacer en Champions y lo que consiga en LaLiga. Sin embargo, el presidente blanco no solo tiene al estratega galo en la mira, también está dispuesto a echar a un futbolista que sobre el que estaban puestas muchas esperanzas y que esta temporada ya ha decepcionado por su poca participación. Ese no es otro que Dani Carvajal.

Dani Carvajal decepciona al Madrid

Carvajal
El de Leganés ha sufrido muchas lesiones

Tanto para el cuerpo técnico como para muchos de los dirigentes del club no cabe duda de que Dani Carvajal es uno de los pilares de la plantilla. Su incidencia dentro de la cancha y, ya desde hace un tiempo, fuera de ella, pues lo han colocado como uno de los líderes del vestuario. En el club confían en que a sus 29 años se hiciera uno de los actores principales y como canterano revalorizara ese rol dentro de la plantilla; no obstante, lo que ha sucedido en este primer tramo de temporada ha sido muy decepcionante. En todo este tiempo solo ha podido disputar 11 partidos entre todas las competiciones, 10 de Liga y uno de Champions League, con un total de 917 minutos; lo peor de todo es que no ha sido por bajo rendimiento que se ha quedado fuera, lo hace por sus constantes lesiones.

La preocupación crece en torno a la figura del canterano, porque Florentino Pérez confío en él y en el criterio del cuerpo técnico para librar al jugador de toda competencia posible. En el verano se decidió traspasar a Achraf Hakimi llegó de dos temporadas a un nivel superlativo en el Borussia Dortmund. Cuando todo indicaba que se quedaría en el Real Madrid para luchar un puesto de titular, Zidane por alguna razón que solo él sabrá desestimó la idea. Para no estar todo el tiempo en el banco se decidió entonces que saliera al Inter de Milan; pero Florentino Pérez sabe de su potencial, así que incluyó una opción de recompra. No obstante, lo importante es que se le dio prioridad a Dani Carvajal y este se ha vuelto un jugador endeble que ya casi no juega de titular al estar siempre en la enfermería.

Un recambio puede llegar pronto

Dani Carvajal
Hay algunas opciones para sustituir a Dani Carvajal

Florentino Pérez mira preocupado la situación y ya varios medios de comunicación hablan de que esas lesiones suyas tan seguidas podrían ser un mal crónico; algo que no dejaría en paz al presidente merengue al saber que solo está Odriozola como recambio natural del de Leganés. Ya sea que esté Zidane o no en el banco, la solución pasaría por contratar a algún jugador de garantías que esté mucho más tiempo en cancha de lo que lo está ahora Dani Carvajal. Solo la difícil situación económica del Real Madrid y que hay jugadores más importantes a los que fichar, como Kylian Mbappé, podrían ser la piedra de tranca que evitarán que se apostara de lleno por un recambio para el canterano. Aunque un gran fichaje no es la única solución con la que se cuenta.

Entre los posibles sustitutos se alza la figura de Hakimi nuevamente, pero sacarlo del Inter solo un año después de su venta no parece ser lo más sensato. La única forma de que se dé esta posibilidad es que realmente lo de Dani Carvajal sea insalvable o que el Inter incumpla de alguna forma con los pagos por el jugador, algo con lo que se especuló recientemente en los medios. No obstante, una opción mucho más barata y que ya está en la plantilla es al de Lucas Vázquez, que ha cumplido con creces en esa posición mientras su compañero ha estado lesionado. Florentino Pérez deberá decidir pronto que hará, pero el canterano deberá mejorar mucho si no quiere despedirse de todos al final de temporada.