Love is in the air: la escena erótica que verás en la serie pero que han censurado en Turquía

-

Love is in the air, everywhere I look around… Oh, love is in the air. Pero no, no estamos hablando del himno de John Paul Young. Sino de una de las últimas apuestas que llegaban a la cadena de televisión principal del grupo Mediaset España: Telecinco. Una historia de amor protagonizada por Eda, una joven que sueña con licenciarse en la universidad y mudarse a Italia. Y por Serkan, un joven millonario que se interpone en sus sueños cuando cancela su beca de estudios. A partir de ese día, él se convertirá en su enemigo hasta que un acuerdo entre ambos cambie el rumbo de sus vidas.

¿Puede un enfrentamiento de dicho calibre convertirse en amor? ¿A pesar de contraponer tantos ideales y principios? Eso es algo que no compete a nosotros, sino a ti como espectador. Disyuntiva que ya tuvo su lugar aquí, en el diario.

Hoy, la censura será la reina del artículo. Pues Love is in the air ha sido sancionada por los organismos autoritarios en su país de origen. Escenas que aún no han llegado a emitirse en nuestra televisión, y que procedemos a tratar a continuación.

2
Turquía sanciona a la serie por el “erotismo” de sus escenas

Tal y como lo estás leyendo. Love is in the air, calificada para un público a partir de siete años por la ausencia de sexo, drogas o violencia, ha sido multada. El Consejo Supremo de radio y televisión de Turquía (RTÜK) ha sancionado al serial por «contenidos eróticos que contradicen las costumbres y tradiciones de la familia turca», según informaban los medios de comunicación locales.

En dicha escena, que aún no ha sido emitida en la televisión española, vemos a Eda realizándole un masaje en la espalda a Serkan. Tras ello, un acercamiento pasional dentro de un jacuzzi. Una escena en la que en ningún momento hay sexo. Aunque la justicia otomana sí lo ve así.