WhatsApp: así pueden infectar tu móvil con malware

-

La mayoría de nosotros ya sabemos que no debemos confiar en los mensajes de WhatsApp de un príncipe lejano que promete una fortuna inesperada. Pero parece que hasta el jefe de Amazon, Jeff Bezos, pasó por alto la advertencia de los informáticos.

El hombre más rico del mundo se metió en un lío a principios de este año tras descargar un mensaje de vídeo fraudulento de WhatsApp de un auténtico príncipe saudí. Han surgido acusaciones de que Arabia Saudí podría ser responsable de un hackeo del teléfono de Bezos en enero, y del posterior robo de datos personales.

6
Hasta Jeff Bezos ha caído en la trampa con WhatsApp

jeff bezos virus

Los informes de este extraordinario supuesto hackeo circularon por primera vez en enero de 2020. Aunque las estafas en línea no son nada nuevo, este caso se diferenciaba del resto, dada la lista de actores de alto perfil. El incidente involucró al jefe de Amazon, Jeff Bezos (el hombre más rico del mundo), y a un príncipe heredero saudí (también razonablemente acomodado).

Al parecer, había pruebas creíbles de que un hackeo del teléfono de Bezos se originó en un mensaje que le envió el príncipe saudí Mohammed Bin Salman en mayo de 2018. Se extrajeron datos sensibles del teléfono de Bezos, e incluso se sospecha que esto podría haber llevado a revelaciones personales que finalmente hicieron que Bezos se sometiera a un divorcio bastante costoso.

En resumen: si quieres proteger tu teléfono, no te fíes de mensajes de desconocidos por WhatsApp e instala un antivirus en condiciones para ahorrarte más de un dolor de cabeza.

Siguiente