WhatsApp: así pueden infectar tu móvil con malware

La mayoría de nosotros ya sabemos que no debemos confiar en los mensajes de WhatsApp de un príncipe lejano que promete una fortuna inesperada. Pero parece que hasta el jefe de Amazon, Jeff Bezos, pasó por alto la advertencia de los informáticos.

El hombre más rico del mundo se metió en un lío a principios de este año tras descargar un mensaje de vídeo fraudulento de WhatsApp de un auténtico príncipe saudí. Han surgido acusaciones de que Arabia Saudí podría ser responsable de un hackeo del teléfono de Bezos en enero, y del posterior robo de datos personales.

¿Cómo puedo evitar un virus de WhatsApp?

Como Evitar Virus En Whatsapp


La conexión Saudí-Bezos demuestra que ciertamente es posible enviar un virus a través de WhatsApp. Pero se trata de circunstancias bastante extraordinarias, que implican un objetivo de alto perfil y un supuesto ataque a nivel estatal. Así que, basta de hablar de Bezos y sus conexiones reales. ¿Qué hay de ti y de la seguridad de tu teléfono?

Aunque los casos de virus de WhatsApp son raros, hay algunas medidas que puedes tomar para asegurarte de que tienes menos probabilidades de ser víctima de estos fallos:

  • Comprueba que las aplicaciones son legítimas: como demostró WhatsApp Gold, es fácil que los hackers accedan a tu teléfono cuando se hacen pasar por una aplicación legítima. Descarga solo las aplicaciones de la tienda oficial de tu dispositivo y comprueba que la empresa que aparece en la página de la tienda parece auténtica. Comprueba también las reseñas.
  • No abras archivos sospechosos. No te dejes llevar por la curiosidad si un archivo te parece un poco extraño. Esto es especialmente cierto si lo recibes de alguien que no conoces.
  • Instala un software antivirus para móviles: una buena aplicación antivirus puede cortar de raíz los virus que se cuelen.
  • Mantén WhatsApp actualizado. Constantemente se lanzan parches de software para adelantarse a los posibles virus. Asegúrate de que tu software está actualizado.