Borderlands, la película: fecha de estreno y otros datos que se han filtrado

En breve va a empezar el rodaje de una de las películas más esperadas: Borderlands. Inspirada en el videojuego, no se sabe demasiado acerca de su contenido y sus personajes. Se han filtrado algunos datos. Así que los hemos recopilado todos aquí y os vamos a contar lo que se sabe, la fecha de estreno y algunos de sus protagonistas. Prepárate para ver cómo es el Yermo en realidad y cómo representarán a los psicópatas. También descubrirás como es la versión humorística de R2D2 representado en el Cl4pTr4p.

El primer Borderlands se lanzó en 2009 y estaba desarrollado por Gearbox. Es un juego ambientado en entornos postapocalípticos de ficción fantástica y western espacial. Nos lleva a la búsqueda de la cámara de Pandora por parte de cuatro personajes. A lo largo de los juegos, los protagonistas son distintos, pero siempre suelen tener elementos comunes. Borderlands está pensado para jugar en grupo. Hay personajes de ataque más potente y otros que van más a por el apoyo. Hay miles de millones de armas posibles con las diferentes combinaciones y también hay aspectos de rol. Vamos a ver cómo van a trasladar esta idea a una película y lo que sabemos de Borderlands.

[nextpage]

Juegos de Borderlands: La inspiración

Borderlands, La Película: Fecha De Estreno Y Otros Datos Que Se Han Filtrado

La inspiración de la película de Borderlands estará basada en los videojuegos. De el Yermo hay gran cantidad de películas y juegos: Desde Mad Max hasta Fallout, pasando por Rage o Wasteland. En este mundo, Borderlands venía a poner algo diferente.

Como si fuera un título estilo a Diablo, Borderlands quería poner esa esencia pero en un Shooter. Tienes que ir desarrollando al personaje mientras vas encontrando armas mejores y todo eso con un estilo de juego desenfadado y con mucho humor.

Lo que se espera de Borderlands, la película es eso, mucho humor pero con partes serias. Realmente, aunque su estilo gráfico es Cellshading, el juego no es para menores de edad. Y con las entregas que han ido saliendo, cada vez se han hecho más adultas.

Pero la fiebre de Borderlands se ha ido manteniendo con el tiempo. El primero y el segundo juego hicieron una gran comunidad. Tal fue así que los creadores decidieron sacar una aventura gráfica. Y con Borderlands 3, aparecido en 2019 ya alcanzaron su mejor nivel. Y hay final abierto, así que veremos una cuarta entrega. Mientras, llega la película.

[/nextpage][nextpage]

La historia de la película

Borrder

Todavía no está demasiado claro de qué va a tratar la película. Sí podemos aventurar que sería lógico ver una presentación de un planeta y de sus personajes. Así pues, es probable que nos vayamos a los hechos del primer juego.

Por lo tanto, y por lo que parece por el reparto conocido, es probable que el escenario de desarrollo sea el planeta Pandora. Aquí, quizás el villano sea Jack el Guapo y veamos toda la tecnología alienígena de la Cámara de Buscadores.

Quien va a salir seguro, y sin él no habría película, es Cl4pTr4p, el divertido robot que es tu guía y ayudante. Y que en una de las entregas, la precuela, puedes utilizarlo como personaje jugable. Veremos quiénes son los protagonistas y quién el villano.

[/nextpage][nextpage]

El director de la película

Eli Roth

El equipo que se va a encargar de dirigir y llevar a buen puerto Borderlands va a ser de muchos quilates. Nos encontramos a Craig Maz, guionista de la serie Chernobyl. Ha sido galardonado por esta serie y tiene en previsión el proyecto de la serie de The Last of US.

También está muy vinculado con el proyecto Eli Roth. Fue el director de la película Hostel, producida por Tarantino. Quentin también contó con él como actor en diversos papeles, pero el que más destaca es el Donnie Donowit, el Oso judío de Malditos Bastardos.

Ambos son dos puntos de confianza en el proyecto Borderlands. Maz ha sabido plantear en Chernobyl lo que es un accidente nuclear y cómo se puede hacer creíble. Y Roth asegura toda la violencia necesaria para que Borderlands, la película, se parezca al videojuego.

[/nextpage][nextpage]

El reparto de Borderlands

Borderlands, La Película: Fecha De Estreno Y Otros Datos Que Se Han Filtrado

Y ya sabiendo que hay un gran guionista que va a plasmar un planeta postapocalíptico a la perfección y un director que asegura calidad y toda la oscuridad necesaria, queda el reparto. De los actores dependerá que esta sea una buena película o un fiasco para olvidar.

Cate Blanchett está ya confirmada como una de las protagonistas de la historia. Ella será Lilith la sirena. Es una de las protagonistas de la primera entrega y también aparece en la segunda y en la tercera. Además es una actriz fetiche de Eli Roth.

Otro de los personajes importantes es la doctora Patricia Tannis. Será interpretada por Jaime Lee Curtis. Otra de las actrices más conocidas de Hollywood. Roland, otro de los buscadores de la cámara estará interpretado por Kevin Hart.

Y el último confirmado que llegará a la película será Jack Black. Este peculiar actor va a ser el que ponga voz al robot Cl4ptr4P. Está claro que no había en Hollywood otro como él. Veremos si es Santiago Segura el que dobla al famoso intérprete en nuestro país.

[/nextpage][nextpage]

Fecha de estreno

Borderlands, La Película: Fecha De Estreno Y Otros Datos Que Se Han Filtrado

A falta de saber quién puede ser el cuarto buscador, que será seguramente Mordecai, sabemos que ya está el guion más o menos enfocado. Así que la historia de Borderlands ya estaría lista a falta de unos pocos retoques.

Si todo sigue su camino como debe, en no demasiado tiempo, conoceremos quien encarnará al último de los buscadores de la cámara. Y con suerte, veremos quién será el villano y algunos otros personajes secundarios.

Debido a la pandemia, quizás se tenga que postergar durante algunos meses el inicio del rodaje. Pero seguramente que tras el verano comenzará a rodarse el film. Si no hay problemas, y la pandemia nos deja, para mediados o finales de 2022 podría estar acabada.

Borderlands va a tener un gran proceso de postproducción. Va a tener grandes efectos especiales y eso necesita tiempo. Así que hasta mediados o finales de 2023 no se espera que se estrena Borderlands 3.

[/nextpage]