«Ahora Caigo»: las nuevas reglas del concurso para ganar 300.000 euros

-

Hoy nos toca hablar sobre uno de los concursos de Antena 3 que se renueva, ¡Ahora Caigo!, y sobre las nuevas reglas del concurso para ganar 300.000 euros. Como ya vimos en artículos anteriores, hace ya bastantes años que Antena 3, la cadena principal del grupo Atresmedia, apostó por los concursos para hacerle competencia a su gran rival, Mediaset, y el programa Sálvame. Esta apuesta les salió redonda, ya que el triplete de concursos de la tarde de Antena 3 se ha convertido en una gran fuente de audiencia para el grupo, y todo telespectador sabe cuáles son los concursos y el orden de cada tarde, ¡Ahora Caigo!Boom y Pasapalabra. El programa de Arturo Valls lleva ya 10 años en emisión, y con el objetivo de evolucionar, en este 2021 van a cambiar las reglas del concurso para hacerlo más atractivo.

En este artículo vamos a ver algo más sobre el programa y sobre su nueva mecánica:

3
Los cambios en la mecánica de Ahora Caigo

Vamos a lo importante, como todos sabrán el concurso Ahora Caigo ha sufrido una gran renovación. El programa de Arturo Valls ha decidido dar mayor relevancia al concursante central, que si gana podrá volver al siguiente programa y tendrá la opción de aumentar su dinero.

Una de las nuevas reglas del programa es que a partir de ahora, el concursante central no saldrá elegido en la prueba de las tablets, sino que será seleccionado previamente para ocupar el centro del plató. Por otro lado, el concursante no podrá plantarse, sino que tendrá que jugar y acumular dinero hasta que haya hecho caer por la trampilla a ocho oponentes. Cuando lo consiga, el concursante que esté en el centro jugará una prueba final a contrarreloj en la que debe resolver correctamente diez preguntas en dos minutos. Si la supera se llevará el dinero acumulado y volverá al día siguiente, pero si no lo hace no se llevará nada pero podrá volver al día siguiente.

Como veremos a continuación, el concursante puede obtener una nueva moneda de «divides por 2» o otra de «lo pierdes todo», por lo que si la cantidad con la que llega a la prueba final no llega a 5.000 euros, Ahora caigo pondrá a disposición del concursante un mínimo de 5.000 euros para jugar el duelo final. El concursante central solo se marchará cuando un oponente le gane y ocupe su lugar, siendo entonces el nuevo concursante central el que volverá al día siguiente. Además, los dos concursantes que no hayan sido elegidos durante el programa también tendrán la opción de volver al día siguiente.