El truco para calentar dos pizzas a la vez en una bandeja del horno

A simple vista nada es lo que parece. En una bandeja de horno puede entrar una pizza entera y parecería imposible el poder hornear dos pizzas a la vez. Pero tenemos que decir que estás equivocado. Se puede. Solo hay que hacer un pequeño truco y así no tendrás que utilizar el doble de tiempo en hacer dos pizzas. Si quieres cenar con tu pareja, ya no tendrás que comerte la pizza fría, porque ahora se harán los dos a la vez. Y aunque esta introducción parezca un anuncio de teletienda, nada más lejos de la realidad. No te vamos a vender nada, te vamos a desvelar cómo poder meter dos pizzas en la bandeja de horno.

Además, es un truco que no solo sirve para pizzas, también puede usarse para todo tipo de elementos redondos. Otro de los usos de este truco que te desvelaremos hoy es para los sándwiches. Siempre que te haces un emparedado de mortadela, hay una gran dicotomía. El pan de molde es cuadrado mientras que nuestra mortadela es redonda. Pero volvemos a decirte que hay salvación. Ahora te entrará todo dentro del sándwich y no tendrás que comerte lo de fuera para que no roce contra la mesa.

[nextpage]

La comida basura, un aliado

El Truco Para Calentar Dos Pizzas A La Vez En Una Bandeja Del Horno

Uno de los aliados que tiene nuestra sociedad moderna es la comida basura. Y las pizzas son uno de los alimentos que más consumimos. Ya sean en grandes cadenas o compradas congeladas, los españoles las consumimos muy frecuentemente.

Luego esto se nota en los análisis. Normalmente las pizzas tienen una gran cantidad de grasa. Esa grasa viene por los ingredientes que les colocan las empresas a sus pizzas. Normalmente el queso también suelta grasa.

Y a todo ello se le echa aceite. Los hidratos del carbono del pan tampoco ayudan a nuestra barriguita. Así que mejor que comprar pizza congelada o hecha de supermercado, puedes hacerla tú en casa, así al menos sabrás qué lleva.

[/nextpage][nextpage]

De dónde viene la pizza

Historia

La pizza procede de Italia. Pero su origen no está del todo claro. Algunos dicen que comenzó en la ciudad de Nápoles cuando todavía era de origen español. Otros dicen que en Egipto, Grecia y Roma ya había antecedentes de la pizza.

De hecho, en la antigua Roma hay constancia de que los soldados comían un pan plano con aceite de oliva y hiervas muy parecido a la focaccia. Fueron los pueblos mediterráneos los que le fueron agregando ingredientes a este pan.

Y llegamos a Nápoles y es que la pizza era un alimento completo para soldados. Tenía pan, queso, carne y hierbas. Además, todo colocado encima de la masa de pan hacía que se pudiera comer rápido. Todo por no perder tiempo para la batalla.

[/nextpage][nextpage]

Variantes de las pizzas

El Truco Para Calentar Dos Pizzas A La Vez En Una Bandeja Del Horno

Y como alimento típicamente mediterráneo, ha tenido una evolución por los distintos territorios que rodean a Italia. La pizza italiana más tradicional es la Margarita. Que es una pizza que se compone de queso y albahaca haciendo así la bandera italiana.

Argentina también tiene una gran tradición pizzera debido a la inmigración de los italianos durante todo el siglo XIX. Allí han introducido ingredientes típicamente argentinos como la carne de res.

En Estados Unidos también ha tenido gran aceptación la pizza. De hecho, en Nueva York existe una manera diferente de comerla. En vez de tomarla normal, ellos agarran la porción por el borde y lo doblan hacia dentro, así entra mejor en la boca, pero para eso hace falta que estén hechas con masas blanditas.

[/nextpage][nextpage]

Derivados modernos de la pizza

Pizzaghetti

Hay varias pizzas típicas a lo largo del mundo. Ya hemos hablado de la pizza margarita. Pero a lo largo de la propia Italia hay otros derivados en los que la pizza no es redonda si no cuadrada. Además, se echan otros ingredientes como anchoas o cebolla.

En Catania la pizza puede ser salada pero también se ha puesto de moda la pizza dulce. De hecho, uno de los derivados modernos de la pizza italiana es la pizza dulce de chocolate. Muy empalagosa pero que encanta a los niños y amantes del dulce.

En Nueva York se ha hecho la fusión entre las típicas albóndigas neoyorkinas y la pizza creando así la pizza de albóndigas. También en Canadá se ha inventado la pizzaghetti, que no es otra cosa que una pizza con spaghetti por encima. Y también la sushi Pizza.

[/nextpage][nextpage]

Cómo cocinar dos pizzas en una bandeja

El Truco Para Calentar Dos Pizzas A La Vez En Una Bandeja Del Horno

Y por fin llegamos al truco para cocinar dos pizzas en una sola bandeja. Esto es tan sencillo como partir las pizzas por la mitad. Entonces los lados planos de las pizzas se colocan en los bordes de las bandejas.

La parte curva queda hacia el centro y de esta manera caben los cuatro trozos sin ningún problema. Eso sí, la pizza debe ser mediana, en caso de ser familiar y tener un horno pequeño, quizás no te sirva este truco.

Y como decíamos al principio, también puede valer para sándwiches y mortadela. Partes la mortadela a la mitad y la colocas en los extremos con la parte curva hacia dentro. Así es la manera de vencer al todo poderoso y cuadrado pan de molde.

[/nextpage]