Leche semidesnatada: estas son las mejores según la OCU

La leche es uno de los alimentos más saludables de la dieta diaria. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista analizando todas las marcas de leche semidesnatada que existen en el mercado. La leche semi es la opción intermedia entre la entera y la desnatada y es la más consumida con diferencia: casi la mitad de los consumidores escogen la leche semidesnatada.

La OCU ha analizado 42 marcas de leche semidesnatada y las ha clasificado en función de su etiquetado, su composición nutricional, su calidad y la higiene. Un grupo de expertos ha realizado un cata para valorar su olor, su sabor, su cuerpo y su homogeneidad. A continuación, te mostramos las mejores marcas de leche semidesnatada según la OCU.

SEMIDESNATADA KAIKU

Kaiku

Según la OCU, la leche semidesnatada de Kaiku está empatada en el listado con la de Central Lechera Asturiana, ya que ambas han conseguido 70 puntos sobre 100. La marca vasca está a la venta en muchos supermercados.

Kaiku obtiene esta nota por la baja calidad nutricional de la leche, ya que no tiene tantas proteínas como las marcas anteriores. Respecto a su precio. la leche semidesnatada de Kaiku cuesta 83 céntimos por litro.