Leche semidesnatada: estas son las mejores según la OCU

-

La leche es uno de los alimentos más saludables de la dieta diaria. Por este motivo, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una lista analizando todas las marcas de leche semidesnatada que existen en el mercado. La leche semi es la opción intermedia entre la entera y la desnatada y es la más consumida con diferencia: casi la mitad de los consumidores escogen la leche semidesnatada.

La OCU ha analizado 42 marcas de leche semidesnatada y las ha clasificado en función de su etiquetado, su composición nutricional, su calidad y la higiene. Un grupo de expertos ha realizado un cata para valorar su olor, su sabor, su cuerpo y su homogeneidad. A continuación, te mostramos las mejores marcas de leche semidesnatada según la OCU.

6
LECHE SEMIDESNATADA CENTRAL LECHERA ASTURIANA

La siguiente marca en el listado elaborado por la OCU es la leche semidesnatada de Central Lechera Asturiana. La marca asturiana por excelencia ocupa la sexta posición obteniendo 70 puntos sobre 100.

Esta marca obtiene muy buena nota en el apartado nutricional pero cae en la calidad del procesado, donde se pierden muchos nutrientes. El litro de leche semidesnatada de la Asturiana cuesta 0’79€.