Cómo ver series y películas gratis: EFilm, el “Netflix” gratuito de las bibliotecas

-

En el artículo de hoy vamos a ver cómo podemos ver series y películas de forma gratuita mediante eFilm, el Netflix gratuito de las bibliotecas. Lo han leído bien, una plataforma de streaming de las bibliotecas de España. A los más jóvenes esto les pillará descolocados, pero a los que vivieron el VHS no, y es que antiguamente las bibliotecas públicas eran el sitio perfecto al que recurrir cuando no teníamos nada más que ver o cuando no teníamos el dinero suficiente para alquilar una película. En las bibliotecas se podía acudir para el préstamo de películas de forma gratuita y completamente legal. Hoy día esto sigue siendo así pese a que la mayoría de la población de nuestro país lo desconoce, pero gracias a eFilm, cada vez más personas optan por ayudar de las bibliotecas para ver contenido en streaming.

Veamos cómo funciona EFilm:

1
La novedad de eFilm

El auge de las plataformas de streaming no es una novedad, de hecho cada vez van a más, pero ahora ha llegado un contendiente a esa lucha con una oferta cuanto menos atractiva. Las bibliotecas de nuestro país se han unido ofreciendo al público eFilm, un sistema de alquiler digital de películas cuyo principal objetivo es aumentar los préstamos audiovisuales que vienen descendiendo con los años. Esto se antoja difícil, pero si se le añade que los usuarios lo pueden hacer desde su casa mediante una plataforma la cosa cambia sobremanera.

En un primer momento, el acceso inicial al servicio no es enteramente virtual, ya que es necesario acudir de forma presencial a una biblioteca para recoger el carnet de la misma, que será necesario para acceder a la plataforma. Lo bueno es que todo los trámites previos y la solicitud del carnet se pueden hacer a través de Internet. Por otro lado, la plataforma solo está disponible en las siguientes comunidades: Asturias, Canarias, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia y Navarra, aunque también lo está a través de los ayuntamientos de Torrelodones (pionera en el ensayo del servicio), Guadalajara y Vigo.

Atrás