Quantcast
domingo, 18 abril 2021 7:13

Koeman dichoso: los jugadores que han resucitado al Barcelona y le dan posibilidades de ganar algo

-

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman sigue en pie de guerra para obtener algún título esta campaña. Después de la decepción que supuso caer en la Supercopa de España, en una final épica ante el Athletic Club, el equipo ha ido dando algunos tumbos; aunque eso si, no ha caído en tantas ocasiones como los peores fanáticos habrían pensado. De los 12 partidos que ha jugado en este 2021 el equipo solo ha caído en dos, el resto se cuenta con victorias; un hecho que les ha permitido remontar vuelo en LaLiga Santander y tomar confianza de cara al tramo más importante que se viene de la temporada, con la Champions League en la mira. Si bien sus dos derrotas han sido cruciales, esa ante el Athletic y contra el Sevilla en la ida de la Copa del Rey; las esperanzas todavía siguen por esa buena racha.

Pese a que las victorias han llegado, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que señalar que el equipo tiene varios defectos que los hacen decaer en las apuestas para ganar algo. Ya no son ese equipo apabullante de otras campañas; las irregularidades en su juego saltan a la vista; el bajo nivel de alguno jugadores ha pesado bastante; y Messi sigue siendo muchas veces el único argumento válido para un equipo que no encuentra fórmulas si el argentino no está. Los de Koeman, aún teniendo todo eso, han ido sacando los resultados y eso ha sido en parte gracias a algunos jugadores que han resucitado y le muestran al entrenador neerlandés que todavía quedan esperanzas para ganar algún título. En concreto son siete los futbolistas que ahora destacan y con los que Koeman ya cuenta para todo en los tres títulos por los que compite.

Araújo ya es clave en la defensa del Barcelona

El uruguayo ha crecido mucho en su juego

Luego de la lesión de Piqué muchos temieron que lo peor estaba por venir. Sin una defensa estable, pues Lenglet ha disminuido mucho su nivel y con Umtiti no se cuenta desde hace tiempo, todo pintaba muy mal. No obstante, lo que pocos imaginaron sucedió; porque un desconocido Ronald Araújo ha dado un paso al frente para hacerse dueño del centro de la zaga y convertirse en uno de los hombres calves del Barcelona.

Algunos errores de bulto lo han perseguido, eso no se puede esconder; pero el uruguayo ha tenido la entereza para levantarse y aprender de ellos. Ahora Koeman lo tiene en muy alta estima y su titularidad se había convertido en algo regular debido a que había crecido mucho en la marca, en la anticipación, en la salida de juego y también estaba comenzando a aportar en ataque. Aunque en estos momentos está lesionado, por unas cuatro semanas, el entrenador neerlandés espera su regreso pronto; porque es un defensa que quieren seguir puliendo y mejorando para que en un futuro sea aún más importante.