sábado, 20 abril 2024 14:57

Koeman dichoso: los jugadores que han resucitado al Barcelona y le dan posibilidades de ganar algo

-

El FC Barcelona que dirige Ronald Koeman sigue en pie de guerra para obtener algún título esta campaña. Después de la decepción que supuso caer en la Supercopa de España, en una final épica ante el Athletic Club, el equipo ha ido dando algunos tumbos; aunque eso si, no ha caído en tantas ocasiones como los peores fanáticos habrían pensado. De los 12 partidos que ha jugado en este 2021 el equipo solo ha caído en dos, el resto se cuenta con victorias; un hecho que les ha permitido remontar vuelo en LaLiga Santander y tomar confianza de cara al tramo más importante que se viene de la temporada, con la Champions League en la mira. Si bien sus dos derrotas han sido cruciales, esa ante el Athletic y contra el Sevilla en la ida de la Copa del Rey; las esperanzas todavía siguen por esa buena racha.

Pese a que las victorias han llegado, no se puede tapar el sol con un dedo y hay que señalar que el equipo tiene varios defectos que los hacen decaer en las apuestas para ganar algo. Ya no son ese equipo apabullante de otras campañas; las irregularidades en su juego saltan a la vista; el bajo nivel de alguno jugadores ha pesado bastante; y Messi sigue siendo muchas veces el único argumento válido para un equipo que no encuentra fórmulas si el argentino no está. Los de Koeman, aún teniendo todo eso, han ido sacando los resultados y eso ha sido en parte gracias a algunos jugadores que han resucitado y le muestran al entrenador neerlandés que todavía quedan esperanzas para ganar algún título. En concreto son siete los futbolistas que ahora destacan y con los que Koeman ya cuenta para todo en los tres títulos por los que compite.

[nextpage]

Messi sigue dando todo lo que puede

Messi
El argentino continúa siendo la luz del Barcelona

Para el Barcelona la influencia de Lionel Messi sigue siendo capital. Contra el Betis demostró que sin ser una de sus temporadas más brillantes, pues continúa siendo faro que guía el camino del equipo. Su entrada propició el empate y también el tanto de la remontada; porque gracias a él cambio el juego y dotó al Barça de esa chispa para que pasara de ser un equipo vulgar a uno que generara juego.

Sin ser el Messi de años anteriores, ya lleva 13 goles en LaLiga y 17 entre todas las competiciones. Koeman no sabe que sucederá en el futuro con el argentino; pero eso no le ha impedido ver que el actual capitán azulgrana sigue entregando todo al club, que se ha puesto frente a ese grupo de jóvenes que quiere brillar en el equipo y que los ha comandado en todo momento pese a las adversidades. Si el Barça quiere ganar algo debe encomendarse a un Messi que puede salir en verano, pero quiere hacerlo dejando al menos un título en su despedida.

[/nextpage][nextpage]

Jordi Alba pasó de descarte a ser vital

Jordi Alba
El lateral tiene un sociedad espléndida con Messi

Todos hablan de una sociedad que parece indestructible en el equipo y por más que se sepa está nunca se puede parar. Esa no es otra que la que forma Messi junto a Jordi Alba. El lateral izquierdo pasó de integrar ese grupo que estaba llamado a salir del Barcelona, en el que estaban futbolistas como Luis Suárez, Rakitic o Arturo Vidal y que si acabaron yéndose del club, a ser una de las piezas vitales para un Koeman que no puede prescindir de sus intervenciones por la banda izquierda.

Aunque algunas desatenciones lo han hecho blanco de críticas, el lateral izquierdo es clave en los esquemas de Koeman; porque sus subidas por la banda generan tanto peligro que causan un verdadero terremoto por allí. Ya sea con asistencias o con goles que marque él mismo, como ante el Granada en Copa del Rey, Alba ya es uno de los que más resuelve dentro del equipo y por eso el neerlandés lo tiene entre sus favoritos.

[/nextpage][nextpage]

Pedri es una de las revelaciones del Barcelona

Pedri
Con el canario se gana mucha calidad en el equipo

Dentro del Barcelona esta temporada, uno de los jugadores que parece haber caído de pie ante los ojos de Koeman es Pedri González. El canario llegó para ser un hombre de relleno en esta campaña en el club azulgrana y un diamante muy bueno para pulir a futuro; sin embargo, ya es elemental en los esquemas del neerlandés y no parece que aún haya alcanzado su techo.

A pesar de sus 18 años, él muestra sentido de juego, buen pase, gran visión y, lo más importante, ha creado una importante sociedad con un Messi al que entiende a la perfección en el campo. Pedri tiene demasiada calidad y ha aprovechado las oportunidades que le ha dado el entrenador y superó a otros como Coutinho para convertirse en un hombre clave en este Barcelona.

[/nextpage][nextpage]

De Jong al fin responde a la confianza de Koeman

De Jong
El neerlandés comienza a mostrar su gran nivel

Uno de los que más se esperaba y que al fin ha comenzado a responder a la confianza que en él se tenía ha sido Frenkie de Jong. El ex del Ajax llegó al Barça con la vitola de ser un centrocampista genial que dominaba todas las facetas que habían hecho grandes a tantos mediocampistas en el conjunto catalán: salida de balón, calidad para comenzar las jugadas, habilidad para llevar el ritmo de juego y llegada para hacer algunos goles. Sin embargo, todo eso parece que lo dejó en Ámsterdam antes de aterrizar en Barcelona y en su primera temporada no mostró nada, ahora todo ha cambiado.

Tras un arranque titubeante, en el que se llegó a dudar si tenía el nivel para estar en el equipo; su juego al fin ha despertado y Koeman ha aprovechado más de esas habilidades que él mismo pudo ver cuando lo dirigía en la selección de Países Bajos. De Jong se ha impuesto por su calidad en el centro del campo; porque ahora con juego y goles se nota que es ese mismo futbolista atrevido que se ganó su fichaje por el club blaugrana.

[/nextpage][nextpage]

Griezmann comienza a alzar vuelo

Barcelona
Al francés se le puede ver celebrar más seguido con el Barça

Desde que Antoine Griezmann llegó al Barcelona procedente del Atlético de Madrid fueron muchas las voces que se alzaron en contra de un desembolso de 120 millones de euros por un jugador que parecía no entraba en los planes de la plantilla; no obstante, en su segunda campaña, al fin está dando razones para que muchos que opinaron eso vean a un delantero muy capaz y que tiene el nivel para destacar en la delantera blaugrana.

En esta temporada ya suma 12 goles y ocho asistencias entre todas las competiciones, números mucho mejores que los que mostró la temporada pasada. Las dudas que mostró al inicio de curso, que hicieron que Koeman pusiera en duda su estatus de estrella, parece que ya van quedando atrás. La continuidad de buen juego que ha mostrado le está haciendo mucho bien a él y al equipo, por lo que ya cuenta con la confianza del entrenador neerlandés que esperará las mejores cosas de su parte.

[/nextpage][nextpage]

Dembélé escapa de las lesiones

Dembélé / Hazard / Cracks

Entre los males más terribles que asolaban a Ousmane Dembélé desde que aterrizó en el Barcelona, uno de ellos eran las lesiones que lo dejaban fuera por muchos meses de la actividad futbolística. Sin ritmo de juego y con dolencias constantes, el francés no había podido mostrar a ese jugador veloz, encarador, capaz de desequilibrar por la banda y con mucho habilidad para notar y asistir que dejó ver en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el tiempo le está dando la razón a los que esperaron con tanta, porque ahora no hay un futbolista que se luzca más por la banda.

Con sus irrupciones por la derecha crea todo un caos a los rivales, su velocidad endemoniada y esa calidad para regatear lo han convertido en una de las armas más potentes en el ataque de Koeman. Sin las lesiones que lo perseguían ha hecho gala de una calidad que se intuía, pero que no había mostrado. Ahora desde su banda nacen muchos de los ataques del Barça y también mucha de la esperanza que hay de ganar algún título esta campaña.

[/nextpage][nextpage]

Araújo ya es clave en la defensa del Barcelona

Araujo
El uruguayo ha crecido mucho en su juego

Luego de la lesión de Piqué muchos temieron que lo peor estaba por venir. Sin una defensa estable, pues Lenglet ha disminuido mucho su nivel y con Umtiti no se cuenta desde hace tiempo, todo pintaba muy mal. No obstante, lo que pocos imaginaron sucedió; porque un desconocido Ronald Araújo ha dado un paso al frente para hacerse dueño del centro de la zaga y convertirse en uno de los hombres calves del Barcelona.

Algunos errores de bulto lo han perseguido, eso no se puede esconder; pero el uruguayo ha tenido la entereza para levantarse y aprender de ellos. Ahora Koeman lo tiene en muy alta estima y su titularidad se había convertido en algo regular debido a que había crecido mucho en la marca, en la anticipación, en la salida de juego y también estaba comenzando a aportar en ataque. Aunque en estos momentos está lesionado, por unas cuatro semanas, el entrenador neerlandés espera su regreso pronto; porque es un defensa que quieren seguir puliendo y mejorando para que en un futuro sea aún más importante.

[/nextpage]