El jugador al que Simeone no ha podido fichar (aún)

A lo largo de los últimos años, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se ha convertido en uno de los mejores clubes de Europa ha base de mucho esfuerzo, sacrificio y confianza en un sistema de juego en el que lo más importante es la defensa, que les ha permitido mantenerse en entre los más grandes. Sin embargo, esas ganas de superarse y de mejorar la plantilla han llevado al entrenador a pedir algunos fichajes de renombre, que si bien muchos de ellos han cumplido las expectativas, otros tantos han quedado a deber a la confianza del club. Pese a lo exigente que es el argentino, el club ha hecho un esfuerzo supremo por darle lo que pide; de esa forma han llegado nombres como Joao Félix, Lemar, el regreso de Diego Costa o Antoine Griezmann, todos han significado un esfuerzo económico y aún así el Atlético ha cumplido.

Si bien el club pudo satisfacer muchas veces los deseos de Simeone, la verdad es que siempre le quedará a deber un futbolista que en su día el argentino pidió con mucha fuerza; pero que para muchos fue un rumor que comenzó en la prensa y que nunca fue verdad, ese jugador no fue otro que Marco Reus. En el 2014 varios medios hablaron de que el Atlético de Madrid estaba tras su pista para reforzar su delantera y así dar ese salto de calidad que tanto deseaban en aquel entonces; más aún tras ganar LaLiga, por lo que querían mantener el ritmo victorioso con un gran fichaje, pero nunca nada sobre el fichaje del alemán llegó a buen puerto. Además de que el Dortmund no estaba dispuesto a perderlo, pues Lewandowski se había ido al Bayern Múnich gratis y no quería desprenderse de otra pieza vital.

Reus rechazó llegar al Atlético

Marco Reus

Todo parecían ser invenciones de la prensa que quería ver un Atlético de Madrid más ofensivo y con una pieza como la de Reus podrían lograrlo. No obstante, ya fuera un rumor o realmente el equipo rojiblanco quería los servicios del alemán; no solo el Borussia Dortmund se habría negado a dejarlo escapar, el mismo atacante no quería saber nada de un cambio de aires. En la mente del atacante no había nada más importante que seguir haciendo historia con el conjunto aurinegro, al punto de que en más de una ocasión declaró que es el club de su vida y quiere retirarse en sus filas. A lo largo de los años ha visto pasar grandes compañeros y él ha sido el único que se ha mantenido firme, por lo que se ha negado salir debido a que quiere obtener grandes cosas con la escuadra de Renania del Norte-Westfalia.

Los deseos de Reus siempre fueron muy firmes, pero la verdad es que también rechazó ir al conjunto de Simeone debido a que no se veía luchando en un esquema tan defensivo y rácano como el que mostraba el club colchonero en aquel entonces. Su gran juego ofensivo y de velocidad podría verse cortado por esas ansias de mantener al puerta a cero y por la nula propuesta ofensiva que tenía el Atlético. Todos esos sentimientos combinados habrían hecho que el alemán decidiera renovar en ese 2014 su vínculo con el Borussia Dortmund; así Simeone se quedó sin una de las apuestas ofensivas que tenía en mente para reforzar a los rojiblancos. Pese a que iba a requerir un esfuerzo económico importante, el equipo nunca se decidió a lanzarse al ver las pocas posibilidades de éxito que tenía y eso es algo que aún le duele al argentino.

Una vida en el Borussia Dortmund

Reus

Ahora con 31 años, Reus se ha mantenido leal al Borussia Dortmund pese a los cantos de sirena que siempre han querido sacarlo del equipo de su vida. Y es que a pesar de jugar también en las filas del Rott Weiss Ahlen y del Borussia Mönchengladbach, el atacante ha sido fanático toda la vida del conjunto aurinegro; además de que allí se crió futbolísticamente, por lo que su vínculo ha sido muy grande como para romperlo. Si bien su máximo sueño de levantar la Bundesliga pudo haberlo llevado a otro equipo, este se ha mantenido firme debido a que solo quiere lograrlo con el Dortmund. Ya en el 2016 y en el 2019 estuvo muy cerca de conseguirlo y aunque la perdió en los últimos choques no se ha rendido en su sueño; aunque varios factores si que han contribuido a impedirlo.

El más importante de ellos han sido las constantes lesiones que ha sufrido a lo largo de los últimos años, algunas de ellas de mucha gravedad. Aunque el interés de Simeone fue antes de que estallara su problema con las lesiones, nadie podría haber imaginado que lo mermaran tanto en el terreno de juego y le hayan restado la posibilidad de disputar a plenitud grandes torneos y partidos en los que su presencia habría contribuido bastante en esa causa del Dortmund para ganar la Bundesliga. Nadie nunca sabrá lo que pudiera haber sido; no obstante, en estos momentos Simeone cuenta con un tridente de lujo que está haciendo grandes cosas en el campeonato, pero sin duda le habría gustado tener a ese jugador alemán que tanto lo cautivó para querer que integrara su delantera.