jueves, 25 abril 2024 23:01

El tridente de oro del Atlético de Madrid: los futbolistas que catapultan al equipo

La euforia está desatada en el Atlético de Madrid en una temporada en la que se están luciendo en muchos aspectos del juego; pero es que lo más importante que han hecho es agregarle ese ataque que siempre les faltaba a su estilo defensivo. En la actualidad gozan de una salud increíble y van embalados, sin mucha oposición, a obtener el titulo de LaLiga Santander; además también tienen en al mira el reto de una Champions League que luce apasionante y ante un Chelsea en reconstrucción pueden seguir acumulando fuerzas para ir a por todas en esta competición. Aunque claro está, la caída en la Copa del Rey ante el Cornellà, de Segunda B, supuso un palo; el buen andar de la escuadra dirigida por Diego Simeone ha logrado que se olvide y se centre con esperanza en los objetivos que le quedan.

Los rojiblancos funcionan mucho mejor gracias a ese paso adelante que dio Simeone, que de una vez por todas se decidió a apostar por un estilo de juego más ofensivo; aunque esta claro que esto ha sido posible por los hombres que han llegado, por su propia mano como entrenador y por la explosión de algunos hombres que ya estaban en el equipo. El principal atractivo del juego colchonero es la defensa; pero el su intento por atacar no ha evitado que sigan abonados a ese sufrimiento que los caracteriza. No obstante, el hecho de encontrar un tridente ofensivo muy letal, los puso un paso adelante y es lo que los tiene arriba de todos. Ese grupo que forman Luis Suárez, Marcos Llorente y Joao Félix ya acumula 30 goles en lo que va de temporada; pero este no es el único tridente que tiene ganando al Atlético.

Luis Suárez es el ataque del Atlético

Luis Suarez 1
El uruguayo es el goleador del equipo rojiblanco

Si bien el tridente ofensivo del Atlético es en parte por lo que el equipo se encuentra en lo más alto; también existe otro tridente en el conjunto rojiblanco que es vital en este buen momento del equipo, esto es porque dominan en cada uno de los apartados individuales más importantes del campeonato. Obviamente en este grupo destaca nuevamente la presencia de Luis Suárez, porque es el goleador indiscutible del equipo. El «Cholo» vio una oportunidad inmensa cuando el Barcelona desechó al uruguayo, porque supuestamente estaba «acabado» y era una mala influencia para Messi; sin embargo, pudo convencerlo para que fuera al Atlético con la idea de seguir su fútbol en España y continuará demostrando de que estaba hecho. El delantero letal que faltaba llegó y Simeone no lo desaprovecha ni un poco.

El ritmo goleador del uruguayo es algo apabullante, porque lleva 14 goles en 16 partidos, nueve de ellos marcados en los últimos ocho partidos; con estas cifras, solo Falcao y Diego Costa (en su primera etapa) le siguen el pulso. Su llegada ha sido un acierto total debido a que al fin se reparó ese déficit que tenía al Atlético los últimos años: la falta de finalización. Todas las oportunidades que creaban nadie las embocaba; pero ahora con el charrúa en el club colchonero las cosas van de maravilla. Actualmente lidera el trofeo Pichichi con esos 14 tantos, dos más que Messi y En-Nesyri; en ese sentido se entiende como es que el equipo se ha resguardado bajo su figura goleadora y se esté adaptando de forma tan espectacular. Su redención se está dando a la vista de todos y lidera este tridente como nadie.

Oblak y Correa completan el grupo

Oblak
El esloveno se encamina a un nuevo Zamora

Durante otras temporadas las intervenciones de Jan Oblak representaban casi todas las buenas acciones que podría hacer el Atlético en cada partido; sin embargo, aunque esta campaña no esté destacando tanto como antes, sus números siguen hablando por él y recordando que su influencia en el equipo es vital para que las victorias continúen llegando. El esloveno es parte fundamental de este tridente de líderes, porque en la ruta hacía el trofeo Zamora es él quien va liderando ese apartado. Solo le han convertido 10 goles en 19 partidos para dejarle un promedio de 0,53 goles por encuentro; en ese sentido, nada más Remiro y Courtois (ambos con 0,90 de promedio) le llevan el ritmo de menos de un gol por choque, pero están muy lejos de las virtudes de un Oblak que va por su quinto Zamora.

Desde hace mucho que Oblak es uno de los cracks del equipo y uno de los mejores arqueros del planeta; además también Luis Suárez es uno de los mejores «9» del mundo, pero si que sorprende que el otro integrante del tridente sea Ángel Correa. El argentino se ha vuelto uno de los hombres más importantes del equipo, ya sea como titular o como un revulsivo y con sus minutos en cancha se ha convertido en el mejor asistente de LaLiga Santander al acumular seis en el torneo. En ese apartado nadie es mejor que él y solo Iago Aspas lo sigue de cerca con el mismo número de pases de gol. Correa no necesita mucho tiempo en cancha para resaltar, pero algunas bajas del Atlético pueden darle oportunidad de jugar desde el inicio. Los colchoneros ya tienen su tridente arriba, pero también otro de líderes que los tienen bien arriba.