Google Chrome: las novedades que van a darle una «nueva cara» al buscador

La nueva cara del navegador más utilizado de la red, Google Chrome, ha sido potenciada en su última versión Chrome 88, con un gran administrador de contraseñas que trae una herramienta para la revisión de aquellas que están guardadas, y que han sido comprometidas en brechas de seguridad, para así poder modificarlas, además de otras ventajas, claro está, como una manera más sencilla de eliminar las cookies.

En este año que va comenzando, Google introduce mejoras como esta de las contraseñas, donde podremos descubrir además, cuando una de ellas no es del todo fuerte para ser modificada al momento; incluso, podemos comprobar desde Ajustes, la seguridad de una de ellas en forma manual.

Las opciones de gestión de contraseñas, que además de estar en ajustes las podemos conseguir en un atajo en forma de llave bajo el perfil del usuario, se pueden gestionar y editar en la versión de escritorio y en iOS, y nos aseguran que pronto llegará a esta aplicación para Android.

[nextpage]

Usuarios que ya han probado

Usuarios Que Ya Han Probado

Como bien sabemos, Google está disponible en cuatro canales o ramas; una de ellas, la estable, es la que tenemos la mayoría de nosotros descargada e instalada y que corresponde a la versión definitiva; está la beta y la Dev, que son fases anteriores del desarrollo, con algunos fallos que aún están sin corregir y que puede que sus funciones no estén desarrolladas completamente.

Por último, la Canary que se ofrece de forma separada y que no es recomendada para el uso diario; pues de estas cuatro, los usuarios de las ramas Canary y la Beta, ya llevan probando esta nueva versión Chrome 88 desde hace un tiempo, ya que Google consideraba que aún no eran lo suficientemente estables como para llevarlas al usuario común; hasta ahora.

[/nextpage][nextpage]

Novedades de la Chrome 88

Novedades De La Chrome 88

La nueva versión del navegador web llega con importantes cambios, a diferencia de versiones anteriores; y además, con muchas mejoras a lo largo del mismo.

Y aunque se ha hablado de que su principal novedad es la gestión de contraseñas, hay que detallar las otras, también muy importantes, que esta nueva versión nos ofrece.

[/nextpage][nextpage]

El buscador de pestañas

El Buscador De Pestañas

Situada en la parte superior derecha de la ventana de Chrome, se encuentra justo al lado del botón de minimizar; pero se puede habilitar mediante las teclas Control, Mayúscula y la letra A; y cuando pulsamos el ícono aparecerá un cuadro de búsqueda en la parte superior, donde escribiremos el nombre de la pestaña a buscar.

En ese mismo cuadro, debajo, nos mostrarán todas las que tenemos abiertas en el momento; lo cual resulta muy útil para los que usualmente tenemos muchas pestañas abiertas en Chrome y necesitamos localizar una o más en concreto, éstas se agrupan y hay otros trucos del navegador.

[/nextpage][nextpage]

La eliminación definitiva de Flash

La Eliminación Definitiva De Flash

Uno de los cambios más esperados es la eliminación en forma definitiva de Flash, algo que parecía no querer llegar; así que en esta nueva versión los add-ons clásicos, ya no están en el nuevo navegador.

Lo que implica un mejor rendimiento y una seguridad general más óptima; así, los que tengan el Flash instalado, aunque deshabilitado, ya podrán ver que no está.

[/nextpage][nextpage]

Sin acceso a direcciones FTP

Sin Acceso A Direcciones Ftp

Esto del Flash no es lo único que se ha eliminado en Chrome 88, por lo que a partir de ahora no podremos acceder a direcciones FTP desde el nuevo navegador, ya que esta función, que obligaba a los usuarios a usar clientes FTP para conectarse a estos servidores, también se ha ido.

Si ahora queremos usar una FTP, se necesitará una aplicación independiente de Chrome, ayudando así a que el navegador consuma menos, lo cual es muy positivo; y ya se estaba esperando este cambio que había sido anunciado hace meses.

[/nextpage][nextpage]

Otros cambios

Otros Cambios

Otros cambios o novedades que podemos observar en Chrome 88, tienen que ver con las mejoras en el tema oscuro; es decir, las barras de scroll que aparecen a nivel interno al navegar por las configuraciones y secciones del Google, se han hecho ahora oscuras.

Una nueva introducción tiene que ver con permisos menos intrusivos, y es una función experimental que se activa con un Flag de Chrome, y donde podemos ver notificaciones con las que las diferentes webs piden determinados permisos al navegador para que tú puedas interactuar con ellos, y que hasta ahora se muestra en un formato más pequeño.

En cuanto a los temas claros u oscuros para Chrome OS, tenemos que hay un nuevo experimento oculto en los flags; que se puede activar con //flags/#dark-light-mode y te permitirá elegir, con opciones rápidas, entre los dos modos, claro u oscuro.

Por último, Chrome 88 le dice adiós a Mac OS X 10.10 Yosemite, pues Google ha dejado de dar soporte a esta antigua versión del sistema operativo de Apple, al igual que con todas las anteriores; así que nos despedimos de los add-ons antiguos para dar paso a los adaptados a las nuevas versiones de Google Chrome.

Otra gran noticia que queremos compartir es, que ahora las aplicaciones web que se publiquen en la Play Store, sí podrán cobrar suscripciones a través de la plataforma, como si fuera cualquier aplicación nativa; lo que demuestra una extraordinaria aceptación a las apps.

[/nextpage][nextpage]

Descargar o actualizar

Descargar O Actualizar

Para finalizar, es bueno que sepamos que, a menos que nosotros mismos hayamos realizado alguna modificación o configuración en nuestro actual navegador Google Chrome, éste va actualizarse en forma automática en segundo plano; hecho esto, la segunda vez que abramos nuestro navegador, como es de costumbre, la actualización se aplicará instantáneamente, y desde entonces, podremos disfrutar de esta nueva y mejorada versión de Google.

Si sucede que nuestro navegador no se actualiza automáticamente llegado el momento, o que simplemente queramos comprobar qué tipo de navegador estamos en este momento utilizando, lo que hay que hacer es entrar en Opciones, luego ir hasta Ayuda y entonces acceder a Información de Google Chrome.

Una vez hecho esto, aparecerá una página nueva de configuración, donde podremos ver que hay una versión nueva instalada, y, si hay alguna actualización pendiente, pues entonces podremos actualizar directamente allí; en todo caso, es muy probable que su navegador Chrome se actualice automáticamente y así, entrará en la nueva navegación que cada vez evoluciona más satisfactoriamente.

[/nextpage]