La ‘bomba’ de Laporta para el Barça que revoluciona al equipo

El FC Barcelona sigue a la espera de unas elecciones presidenciales cuyo máximo favorito sigue siendo Joan Laporta. Si bien las elecciones se vieron retrasadas, pues se iban a efectuar en enero, hasta el 7 de marzo; eso varios sectores de la prensa lo vieron como una jugada desesperada de la Junta Gestora comandada por Carles Tusquets para impedir que el que fuera mandatario blaugrana hace algunos años, en la etapa más grandiosa en la historia del club, volviera a tomar las riendas. Cierto que tanto Víctor Font como Toni Freixa pueden conseguir una buena cantidad de votos; pero no podrán superar a un Laporta que los aventaja por mucho en las encuestas. Al final el plan de Tusquets no ha calado y lo que ha hecho es más daño a un Barça que necesita una cabeza de mando cuanto antes.

Pese a todos los inconvenientes, Laporta se ha mantenido firme y su plan de revelar muy poco de sus planes, además de los fichajes que tiene en la mira, pues sigue en marcha. No obstante, tal como sucede en todas las grandes elecciones hay filtraciones, que ya sean a propósito o no generan muchas expectativas del lado de los que apoyan al candidato. Aunque han sonado nombres Jadon Sancho o Lautaro Martínez; y también llegadas importantes como las de Puyol, Iniesta y Overmars; lo cierto es que el candidato catalán tiene muchos frentes activos para reforzar al Barcelona en todas las áreas. Uno de los puestos que quiere mejorar, y mucho, es el de Director General; pero aunque no han salido muchos nombres para le cargo, uno de los últimos que la prensa ha destacado es el de Mateu Alemany.

Laporta quiere a Alemany en su directiva

Laporta
Para Laporta es importante rodearse de gente experimentada

La directiva es una de las parcelas en las que Laporta quiere dar un cambio de imagen radical respecto a la nefasta etapa en la que Josep Maria Bartomeu era quien comandaba la entidad catalana. Aunque no será muy difícil cambiar la mala imagen que dejó el último presidente blaugrana, la verdad es que para Laporta es muy importante desligarse por completo de todo lo malo que dejó, así que su idea es traer gente importante, con ideas frescas y revolucionarias que generen un cambio importante en el club desde un primer momento; claro está, sin olvidar sus raíces de cantera y apostar por el estilo de toque. Ante eso, el que más le gusta para revolucionar el puesto de director general no es otro que Alemany, quien arribaría al Camp Nou con mucho trabajo por delante que realizar.

Si bien los medios han destacado varios nombres, en los últimos días ha sido el mallorquín el que más ha sobresalido entre los posibles aspirantes al puesto. De hecho, algunos sectores de la prensa señalan que su contratación ha cobrado tal fuerza que ya estaría más que lista de cara al inicio de la nueva gestión que comandará Laporta. Su llegada el Camp Nou parece ya asegurada y aunque muy pocos quieran ver su importancia, el hecho de que esa figura haya caído en desgracia durante la etapa de Bartomeu hace ver que realmente se necesitaba a alguien con experiencia en ese cargo que manejara muchos asuntos respecto al área institucional y deportiva del club. Los últimos fichajes sin sentido y esos contratos con cláusulas descabelladas serán cosa del pasado con un buen director general al mando.

Una gran trayectoria en el fútbol español

Alemany
Alemany destacó mucho en el Mallorca y en el Valencia

Para Mateu Alemany no ha sido nada difícil destacar como una de las opciones principales de Laporta hasta convertirse en la primera; porque su carrera en los despachos dentro del fútbol español ha estado repleta de éxitos y mucha experiencia. Uno de sus trabajos principales podría considerarse el que realizó Real Club Deportivo Mallorca, allí llegó a ser presidente y los condujo con mucha gracia hasta el último gran logró que ha tenido la institución balear: la Copa del Rey obtenida en el 2003. Además también se le considera como el presidente que fraguó la contratación de un Samuel Eto’o que comenzaba a despuntar en España. Con el camerunés en el equipo fue que se pudo armar una escuadra competitiva que se llevó esa copa, la última que cosechó el conjunto mallorquín.

Junto con esa experiencia en el Mallorca, también figura su buen andar en el Valencia CF. Al equipo che llegó en el 2017 y fue responsable de la llegada de un Marcelino García Toral que pudo comandar a un gran equipo. Además, se encargó de armar un buen grupo dirigencial capaz de configurar una escuadra de garantías para el técnico asturiano, con la que logró clasificar por dos años consecutivos a la fase de grupos de la Champiosn League y también imponerse en la Coa del Rey del 2019. Pese a los éxitos, las diferencias con Peter Lim hicieron que al final abandonara el cargo y con su salida siguieron muchos más, lo que ha dejado al Valencia en un estado muy complicado. Sin embargo, todo lo bueno que hizo quedó para la historia y eso es algo que Laporta quiere aprovechar para un Barcelona que realmente lo necesita.