martes, 16 abril 2024 8:41

¡Vaya susto! Fernando Alonso es atropellado al entrenar en su bicicleta

Malas noticias para el mundo de la Fórmula 1, pues Fernando Alonso está involucrado en un accidente que pudo haber afectado mucho participación durante esta temporada en la máxima categoría del automovilismo. Y es que se reportó que el español sufrió un atropello mientras entrenaba con su bicileta en la localidad de Lugano, en Suiza, donde queda su vivienda. La preocupación y todas las alarmas sonaron cuando se corrió la noticia, que pese a todas las consecuencias negativas que pudo generar; en esta ocasión no pasó a mayores debido a que la atención médica no tardó en llegar al lugar del accidente. Tal como publicó ‘La Gazzetta dello Sport’, tras realizarle los primeros exámenes se determinó que los problemas más graves tras el arrollamiento los sufrió en la cara; en concreto en la zona de la mandíbula.

Aunque la temporada está muy cerca de empezar, el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin; lo cierto es que desde ya todos los pilotos comienzan a entrenarse de cara a lo que será una exigente temporada. Si bien es a finales de marzo que comienza todo de forma oficial, la verdad es que la campaña de la F1 inicia con los test que se efectuarán desde el 12 de marzo, también en Bahréin. A pesar de que se los días de test serán una cantidad mucho menor a los años anteriores, esto debido a que los coches serán prácticamente los mismos y no necesitan acostumbrarse tanto a ellos; la ilusión ya se palpaba en el ambiente, pero ahora para Fernando Alonso tendrá que ser un tiempo de espera, porque llegaría muy justo de salud para hacer los test.

Fernando Alonso salió bien del atropello

Fernando Alonso Bicicleta
Al español le encanta salir en bicicleta

Ciertamente Fernando Alonso deberá aguardar para realizar los test que se harán en las primeras semanas de marzo; pero es que ese atropello que sufrió no es cualquier cosa. Las fuentes que son allegadas al piloto asturiano afirmaron que él se disponía a entrenar como casi todos los días, esto debido a que una de las aficiones más grandes que tiene es manejar bicicletas. Este es un deporte que le gusta mucho y que lo ayuda a mantenerse en forma; además de que en Lugano puede practicarlo sin ningún tipo de inconveniente y es muy placentero por sus carreteras y paisajes mágicos; sin embargo, en esta ocasión no corrió con tanta suerte, porque al salir de su casa lo embistieron dejando una fractura de mandíbula y algunos dientes rotos.

Pese a que la situación no pasó a mayores, Fernando Alonso ingresó al hospital de la zona y permaneció allí la noche. Además se le realizaron pruebas médicas y también algunas radiografías para determinar la gravedad de sus heridas. En todo este tiempo se ha mantenido en vigilancia constante para descartar cualquier mal que pueda aparecer en las próximas horas luego del atropello. Aunque muchos se preocuparon rápidamente por el estado del español, tal y como afirmó el portal ‘Sportyou’, sus lesiones no son tan graves; pero será trasladado entre este viernes y el sábado al hospital de Berna, en el que será tratado por un especialista maxilofacial para arreglar las lesiones que sufrió en la cara. Alonso salió bien librado de un accidente que pudo pasar a mayores de no ser atendido a tiempo.

Alpine F1 espera que esté listo pronto

Alonso
Alonso está bien y estable

Tras todo el revuelo formado en torno al atropello de Fernando Alonso, ahora su participación desde el inicio de temporada está en el aire. La opinión médica durante los próximos días será crucial; pero salvo una sorpresa mayúscula el español si estará en los test que se llevarán a cabo el desde el 12 de marzo en Bahréin, el problema es que los haría un poco tocado por las lesiones sufridas. El bicampeón de Fórmula 1, en el 2005 y 2006, sabe que en esta temporada que será la de su regreso, pues el no estará compitiendo por las primeras posiciones ni mucho menos por el título; pero si lo hará para entrar en los podios y luchar por los puntos. La máxima categoría lo espera y no quiere decepcionar por no estar a tono debido a sus lesiones por el atropello.

Antes de que se crearán rumores sobre su estado, su mismo equipo en la F1, el Alpine, dejó más que claro que Fernando Alonso se encontraba bien tras ser arrollado. «Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana. Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones», explicó la escudería francesa en un comunicado oficial. Aún queda por determinar lo detalles a fondo de lo que sucedió en torno a su atropello; de forma que así se tengan las bases ante futuras consecuencias legales. No obstante, todos esperan una recuperación rápida y sin muchas secuelas graves para tener al español en su mejor estado de forma ahora que regresa a la F1.