Alberto Chicote: su receta de dorada con toques asiáticos que quita el sentido

-

La dorada, uno de los pescados más consumidos de nuestra gastronomía, es también uno de los más recomendables para nuestra dieta, ya que aporta muchos nutrientes al organismo sin necesidad de aportarle una cantidad de calorías desaconsejada. Es un producto bastante agradecido, y con elaboraciones sencillas se consiguen muy buenos resultados, pero hoy vamos a traerte una magnífica receta de Chicote que te hará sorprender a tus comensales con reminiscencias del sudeste asiático.

Aunque con unas patatas, unos tomates y algo de vino blanco puedes apañarte para hacer tu dorada al horno, con un poco más de amor e ingredientes tendrás un plato digno de un restaurante de buen nivel, exótico y muy sabroso. Te puede venir estupendamente si tienes alguna comida especial en el horizonte. 

7
EL TOQUE FINAL PARA SERVIR LA DORADA ‘ASIÁTICA’ DE CHICOTE

Lo último que deberemos hacer antes de disfrutar de tan recomendable plato es retirar todo el caldito de la dorada para ponerlo en un cazo. Reducimos en el fuego esta mezcla a la mitad y salseamos sobre la propia dorada.

Este último proceso es el que va a conseguir que se impregne más aún el sabor en el pescado y se nos brinde una receta exótica, diferente y muy sabrosa con un producto muy ‘de la familia’: la dorada. ¡Que aproveche!

Siguiente