Alberto Chicote: su receta de dorada con toques asiáticos que quita el sentido

-

La dorada, uno de los pescados más consumidos de nuestra gastronomía, es también uno de los más recomendables para nuestra dieta, ya que aporta muchos nutrientes al organismo sin necesidad de aportarle una cantidad de calorías desaconsejada. Es un producto bastante agradecido, y con elaboraciones sencillas se consiguen muy buenos resultados, pero hoy vamos a traerte una magnífica receta de Chicote que te hará sorprender a tus comensales con reminiscencias del sudeste asiático.

Aunque con unas patatas, unos tomates y algo de vino blanco puedes apañarte para hacer tu dorada al horno, con un poco más de amor e ingredientes tendrás un plato digno de un restaurante de buen nivel, exótico y muy sabroso. Te puede venir estupendamente si tienes alguna comida especial en el horizonte. 

5
DALE UN TOQUE EN EL FUEGO A PUERROS Y CHAMPIÑONES

Lo siguiente que has de hacer es limpiar los puerros y cortarlos en unos cilindros de unos 5, 6 centímetros de grosor. Justo después, procede a quitarle los pies a los champiñones. Ya con la verdura preparada, toma una sartén para dorarlas un poco.

Sobre un chorro de aceite de oliva virgen extra cocina a fuego medio los puerros. Los champiñones se harán en menos tiempo, así que tendrás que echarlos después al fuego. Cuando ambos ingredientes ya estén doraditos, colócalos en la bandeja donde se vaya a hacer la dorada, en los lados. Deposita tu dorada encima y sazónala.