Alberto Chicote: su receta de dorada con toques asiáticos que quita el sentido

-

La dorada, uno de los pescados más consumidos de nuestra gastronomía, es también uno de los más recomendables para nuestra dieta, ya que aporta muchos nutrientes al organismo sin necesidad de aportarle una cantidad de calorías desaconsejada. Es un producto bastante agradecido, y con elaboraciones sencillas se consiguen muy buenos resultados, pero hoy vamos a traerte una magnífica receta de Chicote que te hará sorprender a tus comensales con reminiscencias del sudeste asiático.

Aunque con unas patatas, unos tomates y algo de vino blanco puedes apañarte para hacer tu dorada al horno, con un poco más de amor e ingredientes tendrás un plato digno de un restaurante de buen nivel, exótico y muy sabroso. Te puede venir estupendamente si tienes alguna comida especial en el horizonte. 

4
PREPARACIÓN DE LA DORADA ‘ASIÁTICA’ DE CHICOTE: PRIMEROS PASOS

Aunque te hemos dicho que la dorada es un pez que puede capturarse en aguas poco profundas del Mediterráneo y del Atlántico, la receta de Chicote va a transportarnos directamente al sudeste asiático. Lo primero que tendrás que hacer es lavar y escamar la dorada, haciéndole ademas unas incisiones en la piel de lado a lado.

Una vez realizada esta preparación previa del producto, pasamos a realizar un majado con los dos dientes de ajo, las tres cucharadas de salsa de soja, otras tres de aceite de oliva virgen extra y con la cucharada de vindaloo.