Quantcast

Variantes del Covid: ¿cuántas hay? ¿Qué sabemos de ellas? ¿Son más mortíferas?

spot_img

Primero fue el Covid normal. Pero a finales de año empezó a hablarse de las variantes del virus mutadas en otros territorios. Ya con esta tercera ola tenemos entre nosotros la variante británica. Pero a lo largo del mundo está afectando también otras dos: La sudafricana y la brasileña. Estas tres son las que más preocupan. No se sabe si las actuales vacunas son efectivas contra este virus. Así que vamos a poner algo de luz al asunto de las nuevas variantes del covid para conocerlas mucho mejor.

Una de las cosas que más preocupan sobre estas nuevas variantes es que son muchísimo más contagiantes. Los expertos aseguran que la cepa del coronavirus que llegó en febrero del año pasado tenía un poder de contagio 70% menor que la actual cepa del covid británico. Estas cepas están complicando bastante el desarrollo de la pandemia. Ya son más de 105 millones de infectados en todo el mundo y más de 2,3 millones de muertos. Si bien es cierto que las nuevas cepas son menos letales, sí que pueden poner en aprietos el sistema sanitario de nuestro país.

De dónde proceden las nuevas variantes

Variantes del Covid: ¿cuántas hay? ¿Qué sabemos de ellas? ¿Son más mortíferas?
Imagen de computadora del coronavirus

Hay muchas variantes ya del Covid o Sars-Cov-2. Pero las que más han preocupado a los expertos son las que se han generado y detectado en Sudáfrica, Brasil y Reino Unido. Tienen características diferentes.

Los expertos, tras los primeros análisis y estudios, han detectado que estas cepas o variantes tienen mayor facilidad para ser transmitidas. La versión británica ya se encuentra en más de 80 países, también en España.

Sin embargo, todavía no hay muchos casos de las variantes sudafricanas y brasileñas en nuestro país. Entre los últimos contagiados, tan solo 2 han sido por el virus mutado en el país africano y uno por el virus del país sudamericano.