San Valentín: pueblos románticos que no puedes perderte el día del amor

-

Ahora que se acerca San Valentín es una excelente idea sorprender a tu pareja con una pequeña escapada a alguno de los pueblos más románticos de nuestra geografía. Se trata de lugares que encierran un punto de magia y de romanticismo, quizás por la belleza del entorno donde están enclavados, por su ambiente de ensueño que nos retrotrae a otras épocas, o por la belleza y calma que en ellos se disfruta. 

 Y es que cuando vivimos una experiencia de belleza y armonía con nuestra pareja conseguimos sin duda que nuestra relación se afiance un poco más. Así que tomad buena nota, que con todas las medidas de protección que requiere la situación que vivimos, vamos a viajar para celebrar la vida y el amor este San Valentín.

2
Comillas en Cantabria uno de los pueblos románticos donde pasear

Seguimos en la Costa Norte, Comillas en Cantabria es un hermoso pueblo que se enmarca entre el Mar Cantábrico y las montañas. Comillas se conoce también como la “villa de los Arzobispos” y en ella podemos disfrutar desde hermosas playas hasta acantilados impresionantes. 

Pasear por las calles de Comillas, disfrutando de sus hermosas casas señoriales es un placer en sí mismo. Y es que el patrimonio histórico que se puede ver en esta localidad a pesar de no ser muy grande es muy reseñable. Podemos destacar la Iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Sobrellano, el Palacio de los Duques de Almodóvar del Río, el Palacio de la Coteruca, la Torre de la Vega, la Fuente de los Tres Caños o el edificio El Capricho, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Y por supuesto, la guinda del pastel la pone la Universidad de Comillas de estilo neogótico-mudéjar, construida entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX.

Artículo anterior
Artículo siguiente